21 Enero 2018 2:56 AM

PortadaSociales

Marina Casa de Campo nueva vez en el “top ten” de escenarios de pesca más importantes del mundo

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 8:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-República Dominicana está, una vez más, en la lista de los 10 mejores lugares para pescar según ‘The Billfish Report’, única organización encargada de emitir reportes de pesca en el mundo con especies de pico.
    
En su más reciente reporte de inicios de este 2018, la publicación coloca a Marina de Casa de Campo en el número 6, una distinción especial ya que descendió el puesto número 10, concedido el año pasado.
   
Ejecutivos de La Marina Casa de Campo anunciaron con alegría la inclusión, una vez más,  de Casa de Campo en este renglón, ya que significa un paso de avance para ellos y para el país. Como todos los años, la institución elabora una lista de los 10 lugares del mundo más importantes de pesca de especies de pico, como son: el Marlín Azul, Marlín Blanco, Pez Vela y Pez Espada, entre otros.
   
A través de una nota dijeron que es importante destacar que, en ediciones anteriores República Dominicana había entrado en esta tabla de clasificación como país, en sentido general; sin embargo, en esta oportunidad, La Marina de Casa de Campo de manera particular alcanzó la posición número 6.
   
Los criterios para esta selección incluyen el número de peces, la variedad de especies de marlines, el tamaño promedio de los peces, la duración de la temporada y el número de barcos que pescan.
    
“Con alrededor de 9,000 informes de ‘Billfish’ presentados en el año 2017, lograr esta hazaña llena de prestigio no solo a nosotros como complejo turístico sino a todos los dominicanos”, resaltan en el documento.
   
El resultado fue dado a conocer recientemente y desde entonces este destino concita la atención de todos los pescadores internacionales que también lo prefieren por las facilidades y amenidades que ofrecemos para su estadía en el país.
   
Las últimas temporadas han cerrado con excelentes resultados, tanto para el país como por el volumen de divisas que genera como para los amantes de este deporte.
   
Por ejemplo la temporada 2017 cerró con números sin precedentes en La Marina totalizando 1003 Marlín Azules soltados en 109 días de pesca sobre 1475 tiradas. La temporada produjo además 27-35 Marlín Blanco soltados y 14-20 Pez Vela soltados, totalizando 1044 especies de pico soltados de 1530 tiradas.









0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords