23 Julio 2018 1:37 PM

PortadaSociales

Anuncian detalles Carnaval Santiago 2018

Anuncian detalles Carnaval Santiago 2018

ampliar foto

Presiden la actividad Amaury Polanco, Cٞésar Hernández, Brenda Sánchez, Aura Toribio, Raudy Torres, Víctor Erarte, entre otros. (Fotos: Carlos Chicón).

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 11.01.2018 - 3:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2018, en un encuentro celebrado en el Patio Caribeño del Centro León.
   
Esta versión está dedicada al Centro Español y al Santiago Country Club y fue seleccionado como Rey Lechón del Carnaval el artista Eddy Herrera.
   
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, quien reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.
   
En representación de la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del Carnaval de Santiago, habló Juan Miguel Escaño del Departamento de Promoción, quien reiteró el respaldo de esa empresa al carnaval local, un evento lleno de color, creatividad e imaginación que recibe el apoyo masivo del público.
   
En la actividad  fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el roba la gallina Juan Tavares (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa primera mujer registrada como “lechón”  y al Grupo de Lechones Los Tuareg por sus 25 años de creado.
   
La versión 2018 del Carnaval de Santiago contará con su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera uno de los intérpretes dominicanos más populares y de reconocida trayectoria.
   
La parte formal también incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte director de la Gran Gala de Carnaval.  
   
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la ingeniera Aura Toribio, Gobernadora de Santiago quien invitó a la población unirse a esta actividad considerada como la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática.
   
En la parte final José Castillo presidente del Grupo de Lechones Los Tuareg expresó las palabras de agradecimiento por la distinción.
   
La gestión carnavalesca estará bajo la responsabilidad de Iván Reynoso director ejecutivo y la coordinación general de Olga Vázquez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Expresiones del Carnaval de Santiago.