20 Julio 2019 8:24 PM

PortadaRegión

Codocafé y caficultores de Villa Trina firman acuerdo

Félix Parra | ACTUALIZADO 22.09.2013 - 6:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) y la Asociación de Caficultores de Villa Trina (Ascavitrisa) firmaron un acuerdo interinstitucional y de cooperación, con el objetivo de producir tres millones de plantas de café de la variedad de alta tolerancia a la Roya.
  
El convenio fue rubricado por el director de Codocafé, ingeniero José Fermín Núñez, y el presidente de Ascavitrinisa, ingeniero Hugo González Domínguez, quienes destacaron la contribución que tendrá esa iniciativa.
 
Fermín Núñez afirmó que Codocafé tiene el interés de promover proyectos en recuperación y un plan de rescate de la caficultura en el país, incluyendo el combate a la Roya.
 
La Ascavitrisa se compromete a producir las tres millones de plantas de café de alta tolerancia a la Roya, tal como la caturra u otras similares, en un período de dos años, a un costo de RD$5.50 por unidad.
 
Mientras que Codocafé aportará el 50% del costo de las plantas, equivalente a RD$2.75 por cada una, para un monto total ascendente a RD$8,250, 000.
 
Asimismo, brindará asistencia técnica especializada y facilidad de agrónomos de planta para ayuda en el manejo de la finca donde se producirá el café.
 
También capacitará, impulsará y respaldará en canto fuere necesario sobre el buen y adecuado manejo del cultivo, así como la permanencia de los técnicos que participarán en las capacitaciones que serán realizadas.
  
Considera que la roya del cafeto ha ocasionado pérdidas devastadoras en todos los países productores de café, incluyendo a la República Dominicana, afectando actualmente unas 500,000 tareas en zonas que incluyen a Villa Trina.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.