17 Diciembre 2017 6:13 AM

PortadaRegión

Advierten tragedia en Puerto Plata por estrechez de las calles

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2017 - 11:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUERTO PLATA.-El Centro Histórico de esta  ciudad turística esta amenazada a ser destruida por un incendio de grandes proporciones, debido a la reducción que han sido sometidas las calles céntricas, que no permite que los camiones de los bomberos penetren, lo que pudo haber ocurrido el pasado domingo con el siniestro de una casa  victoriana.
   
Además, de esta situación también  en las calles del Centro Histórico que han sido remozadas por el Ministerio de Turismo, no existen hidrantes donde los camiones puedan abastecerse de agua.
   
Debido  a la problemática que se ha presentado se hace urgente que las autoridades del Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento, dispongan o  instruyan a la compañía responsable de los trabajos, tome los correctivos  necesarios para evitar hechos lamentables, debido a que el centro histórico es visitado por turistas nacionales y extranjeros que realizan compras.
   
Recientemente, en el programa “Comparecencia” el coronel  jefe de los Bomberos, Ramón Paulino,  expresó esta preocupación ya que los camiones bombas no pueden transitar por esas calles.
   
En relación al siniestro del domingo la investigación realizada por técnicos del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata determinó que manos criminales provocaron el fuego que redujo a cenizas una vivienda victoriana el pasado domingo ubicada en la esquina formada por la calles profesor Juan Bosch y Padre Castellanos, de esta ciudad.
   
Al ofrecer detalles al respecto, el intendente general de los Bomberos de Puerto Plata, coronel doctor Ramón Paulino Román, dijo que las experticias e investigaciones realizadas, apuntan que de manera premeditada fue una pareja de ciudadanos haitianos quienes supuestamente causó el fuego que arrasó con toda la estructura de una de la casas victorianas más emblemáticas del Centro Histórico de “La Novia del Atlántico”.
   
“Este incendio sin duda alguna fue un acto criminal y esperamos que los culpables sean sancionados, y es que por la dimensión de este siniestro no solo estuvieron en riesgo las demás edificaciones del lugar, sino que atentó contra las vidas de las personas que residen y laboran en el área”, sostuvo el jefe bomberil puertoplateño.
   
Puntualizó que la Policía Nacional activo la búsqueda de los haitianos causantes del incendio los cuales ocupaban en calidad de custodios, la vivienda que estaba construida en madera y techada de zinc, pero debido a la pronta intervención de los bomberos el siniestro no se propagó a otras edificaciones cercanas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords