18 Noviembre 2017 5:28 PM

PortadaRegión

Libro “Mi vida entre dos Monstruos” del periodista Luis Amilkar Gómez fue puesto a circular en Chile

Marcelo Peralta | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 11:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO DE CHILE.-Sin importar fronteras ni cultura, el  libro Mi vida entre dos Monstruos, escrito por el periodista, ingeniero y profesor, nativo de Santiago Rodríguez, Luis  Amilkar Gómez ha sido puesto a circular en Santiago de Chile, en Centroamérica concitando gran impacto y en el que participaron profesionales graduados en Rusia.
   
Sin dudas que ésta obra literaria que ha sido puesta a circular en Santiago Rodríguez, tierra natal del escritor, luego en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, creando relieve, respaldo y apoyo debido a sus contenidos.
   
Reseña los tiempos de estudios del autor en la antigua Unión de Repúblicas Social Soviética-URSS, en donde se envistió de ingeniero minero.
   
Allí, aprovechando el tiempo en la URSS, luego de viajar desde Santiago Rodríguez, provincia ubicada en  la Región Noroeste, de la República Dominicana, Gómez obtuvo varias maestrías.
   
En la puesta en circulación de su libro en Santiago de Chile, Gómez recibió la compañía de estudiantes de esa nación centroamericana, quienes, también, se graduaron en Rusia.
   
Reconocidas personalidades de diversas áreas hicieron acto de presencia  en el hotel O’Higgins de Viña Del Mar, Chile en donde se desarrolló la actividad social y cultural.
   
El periodista, ingeniero minero y profesor, Luis Amilkar Gómez, es nativo del sector Bolsillo, en el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste de la República Dominicana.
   
Tras regresar graduado de la URSS regresó a su propia tierra sin poder ingresar a ninguna empresa en donde solicitó empleos, rechazo basado por haber sido egresado de países rusos.
   
Optó por viajar a Estados Unidos en donde permaneció impartiendo docencia por espacio de más de tres décadas, recibiendo hace poco su jubilación y premios por su capacitación, entrega, vocación y perseverancia.
   
El hotel O`Higgins fue el escenario predilecto el que se encuentra en pleno centro de Viña del Mar y ofrece alojamiento clásico con piscina al aire libre, el que ocupa un edificio de estilo Art Nouveau con interiores de principios de siglo.
   
Las amplias y cómodas habitaciones del Panamericana Hotel O`Higgins disponen de TV y baño privado y  restaurante con especialidades, platos clásicos internacionales para el almuerzo y la cena.
   
Dotado de bar en donde se sirven refrescos, licores locales y cócteles hasta altas horas de la noche.
  
 Este hotel se encuentra cerca de lugares de interés como el festival de Viña del Mar y a 2 kilómetros de las playas de arena del océano Pacífico.

Fundación de Chile.
   
Santiago, fundado el 12 de febrero del 1541, es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce también con el nombre de Gran Santiago.
   
Chile es el primer y principal exportador de cobre del mundo, sin embargo, por la caída en el precio del cobre en el año 2015 sufrió una fuerte ralentización económica.
   
Sólo con la independencia de España, conseguida en el siglo XIX la ciudad comenzó a desarrollarse.
   
Más tarde, con la dictadura de Pinochet, el arte y cultura sufrieron una terrible represión, circunstancia que no se solucionó hasta la vuelta de la democracia.
   
En la ciudad, la Plaza de Armas es una obra maestra, llena de preciosas flores y bancos que rodean su fuente.
   
El Palacio de la Moneda, la sede del gobierno de Chile es otra joya arquitectónica que data de la década final de 1700.
   
Otro edificio a tener en cuenta de la época colonial de Santiago es la Iglesia de San Francisco, cuya construcción se inició en 1586.
   
Tiene el edificio más alto de América del Sur, la Gran Torre Santiago, de finalización en 2014.
   
Hay mucho para elegir en cuanto a vida nocturna. El centro histórico es el lugar obvio para ir.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Luis Amilkar Gómez obsequia un ejemplar de su obra.
Momentos en que Luis Amilkar Gómez dona un libro a una amiga.

Anuncio Adwords