15 Diciembre 2018 11:56 PM

PortadaRegión

Obispo declara huéspedes distinguidos turistas de Rusia que visitaron La Vega por varios días

Obispo declara huéspedes distinguidos turistas de Rusia que visitaron La Vega por varios días

ampliar foto

El obispo de La Vega, Hector Rafael Rodríguez y Yanio Concepción junto a la delegacion de Rusia que visitó La Vega. Foto: Domingo Cruz.

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 23.10.2017 - 8:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Rafael  Héctor Rodríguez, recibió en su despacho a una delegación de Rusia, que  visitaron la República Dominicana  con el propósito de conocer la zona turística de esta provincia, así como la Ruta de La Fe, zona indígena y el Santo Cerro.
   
Los mismos fueron declarados visitantes distinguidos de La Vega por  monseñor Rodríguez, en un breve acto realizado en el Obispado, en presencia de Yanio Concepción y otras personalidades.
   
Monseñor Rodríguez, ofreció la bienvenida a los integrantes de la Comisión de la oficina de promoción  turística  de Rusia, Ucrania  y  la comunidad de Estado  Impediente  que visitan a la República Dominicana.
   
El obispo de La Vega,  dijo que se siente altamente regocijado por tener el privilegio de compartir “estos días con tan distinguida comitiva que están conociendo nuestra cultura religiosa, social y nuestro modo de vida.
   
Su presencia será altamente valorada ya que para nosotros  esta visita la recibimos con mucho amor y cortesía como es la cultura de los veganos. Hemos coordinado junto a la Cooperativa Vega Real, en la persona de Yanio Concepción tener un equipo para que ofrezca todas las informaciones que ustedes como visitantes necesitan”.
  
Monseñor Rafael H. Rodríguez, agradeció que hayan elegido esta zona de La Vega que es cuna de la evangelización  del Nuevo Mundo y primera ciudad de América para conocerla y promoverla.
   
Apuntó la máxima autoridad de la iglesia católica en la Diócesis de La Vega, que  es un atractivo sano para los vacacionistas de Rusia y Australia y demás países aledaños.
   
“Como anfitrión que somos aunque no  podremos estar en todos los lugares que estará visitando la comitiva  en combinación de la Cooperativa Vega Real, pero estaremos dando seguimiento y respaldando”, adujo Monseñor Rodríguez Rodríguez.
   
En momento de darle la bienvenida el obispo declaró  a los visitantes como huéspedes distinguidos, por lo que en nombre de la Diócesis de La Vega reiteró la más cordial bienvenida esperando que esta visita sea de su más entero agrado y es muy buena la ocasión para fortalecer  nuestro vínculo de amistad.
   
Después del encuentro con Monseñor Rafael Rodríguez, los turistas hicieron un amplio recorrido por la Catedral la  Inmaculada Concepción, luego se trasladaron al Museo Sacro, siendo acompañado en todo el recorrido por el licenciado Yanio Concepción Silva,  finalizando el recorrido en la oficia Principal de la Cooperativa Vega  Real.
   
Asimismo la comitiva integrada por Lygina Veronica, Kiokina Elena directora del departamento de turismo, Ryzhova Zulfiia, Zakharova Olga, entre ellos periodistas de Rusia, directores de periódicos, editores de revistas y fotógrafos.
   
Estos también hicieron recorrido en los municipios de Constanza y Jarabacoa finalizado esta jornada con una cena en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real, con la participación del senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte, el alcalde Kelvin Cruz y otras autoridades junto a dirigentes de Vega Real.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.