18 Diciembre 2017 8:39 AM

PortadaRegión

Adriano Miguel Tejada considera la ley debe ser igual para todos

Luis Ramón López | ACTUALIZADO 10.10.2017 - 10:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-A juicio del director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en el orden político al país le hace falta institucionalidad. Aquí la ley tiene que ser igual para todo el mundo; ricos, pobres, politicos, no politicos, que funcionen las instituciones.
   
Manifestó que esa institucionalidad debe comenzar aplicarse desde el Poder Judicial hasta el Poder Municipal, que todo el mundo haga lo que tiene que hacer.
   
Abordado sobre los aspectos politicos y sociales al participar en el tradicional encuentro de los mocanos  residentes en la ciudad de Santo Domingo, en la culminación de la celebración de las fiestas patroanles Rosario 2017, Tejada, aseguró que en lo social, a la República Dominicana, le falta educación y nos falta igualar un poco más esta sociedad.
   
A juicio del director del Dairio Libre, la pobreza es el gran condicionante de todos los procesos, donde se cree que el que es pobre sólo puede pensar en comida. ”No puede pensar en que tiene que educar a sus hijos, no puede pensar en todas las cosas que tiene que hacer para desarrolar personalmente, poque hay cuatro niños que hay que alimentar, dentro de unas cuatro horas”.
   
Adriano Miguel Tejada, quien fue también director de La Información de Santiago, sintetizó que al país le hace falta para corregir males sociales y politicos, tener institucionalidad y enfretar la pobreza.

LA SEGURIDAD CIUDADANA
    
Al referirse al del delicado y espinoso tema de la seguridad ciudadana, indicó que es un proceso que evidentemente la pobreza es un factor, que a parte de ella, vienes aspectos como el narcotráfico, delincuencia y lo que se llama la ley de las expectativas crecientes, donde ese muchacho pobre esta siendo bombardeado por imágenes de que el quiere una table igual que el niño rico, quiere tener unos tenis Jordan igual que el niño rico,
   
Entonces, asegura que esa ley de las expectativas lo frustra y lo lleva a tratar de conseguir las cosas de la manera más fácil que pueda y la manera más fácil es la más díficil, que le puede costar la vida, pero que en ese momento lo que prima en la mente de ese muchacho es conseguir esos tenis o conseguir ese dinero para drogarme.
   
“La seguridad ciudadana, es un proceso en que la comunidad le tome confianza a los organismos de seguridad, que funcione la justicia, que funcione el sistema penitenciario, el caso quirinito es un ejemplo, de que no funciona y con confianza de la comunidad, la gente va a ir a la policia a poner la querella y va a ir a la justiciaó “, expresó.
   
Explicó que ahora mismo como está la situación, la gente no se atreve a ir porque lamentablemente hay que decirlo,  pueden encontrar con el ladron ahí., lamentablemente.
   
“A mi no me preocupa tanto la seguridad ciudadana, que afecta mucho y molesta mucho, como los otros factores, porque si las instituciones funcionan, los delincuentes tuvieran la mitad preso o supieran lo que les pudiera pasar”, añadio el director del Diario Libre.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords