19 Noviembre 2017 8:18 AM

PortadaRegión

Legislador peledeísta asegura ley de partidos beneficiará democracia

Legislador peledeísta asegura ley de partidos beneficiará democracia

ampliar foto

El diputado Carlos García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Luis Ramón López | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 9:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA, ESPAILLAT.-El diputado Carlos García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, consideró que el proyecto de ley de partidos políticos, va a beneficiar la democracia y el fortalecimiento institucional de los partidos políticos en la República Dominicana.
   
El legislador estimó que esto será un paso de avance, para que no se sigan cuestionando a los partidos políticos sobre muchas actuaciones dentro de ellos que se ven antidemocraticas y antiética.
   
Puso de ejemplo Garcia, que se establece en esta ley el transfuguismo político, que es cuando  políticos de una parcela deciden abandonar una causa y pasan a formar filas a otro partido contrrio, con la nueva ley eso se va a acabar.
   
Indicó que la ley de partidos políticos, que poximamente se va a aprobar en el Congreso viene a ser un instrumento legal, que hará que nuestra democracia se siga fortaleciendo y que los partidos políticos cada día jueguen su rol en democracia.
   
“La democracia interna en los partidos politicos es esencial y con esta ley, logramos no sólo eso, sino que también nuestra democracia en su ejercicio sea más fuerrte y vigosa”. apreció el diputado de la bancada peledeísta.

SOBRE LOS PROCESOS INTERNOS
   
El diputado de la provincia Espaillat, por el PLD, se identificó con que se establezca que el patrón que se haya a usar en los procesos internos de los partidos, sea el de esa organización y no un padrón abierto ni el de la Junta Central Electoral.
   
Explicó que no se puede usar un padrón abierto, que vote todo el mundo. Y si se establece un padrón de la Junta Central Electoral, alega podrían intervenir factores extraños a lo interno de los partidos, como sería que gente de otro partido pudieran votar por un candidato que le fuera favorable en procesor futuros.
   
Claro, nos identificamos que con el padrón de los partidos políticos, se lleven a cabo los procesos internos, ya que por ello votarian la militancia de cada partido, mientras que con el padrón de Junta Central Electoral, no solo vataria la militanci, votarian todas las personas que no son de esos partidos.

Resaltó que eso influiría en la decisión final de escoger un candidato favorable o desfavorable al partido que esta llevando el proceso interno.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords