21 Noviembre 2017 11:18 PM

PortadaRegión

Valoran positiva designación de nuevos director y subdirector Policía Nacional

Valoran positiva designación de nuevos director y subdirector Policía Nacional

ampliar foto

Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director PN.

Pedro Jiménez | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 9:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-En los años de existencia de la Policía Nacional, esta institución no había tenido en su dirección  a dos de los más capacitados y expertos investigadores policiales como los actuales director y subdirector, el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte y el general Neivis Luis Pérez Sánchez, según consideraron sectores de la sociedad de Santiago.
   
Al valorar la designación, por parte del presidente Danilo Medina, de ambos oficiales al frente del llamado cuerpo del orden, estos sectores estiman que a partir de ahora renace la esperanza en la ciudadanía de que a partir de ahora la Policía será un organismo que realmente velará por la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos.
 
 Empresarios,comerciantes, representantes de organismos comunitarios, Juntas de Vecinos, choferes, dirigentes sindicales y ciudadanos comunes de la Ciudad Corazón precisaron que en su amplio historial policial Bautista Almonte y Pérez Sánchez han demostrado fehacientemente su  preparación y gran capacidad investigativa, resolviendo importantes casos, principalmente homicidios y espectaculares asaltos a bancos y otras entidades económicas.
   
Entre esos casos, citaron la desarticulación de la peligrosa, despiadada e inhumana banda de asaltantes dirigida por Jhon Percival, quien cayó abatido durante un enfrentamiento con tropas policiales y militares en una cabaña en Bonao.
   
Asimismo, resaltaron que los caballerosos oficiales, que actualmente dirigen la Policía Nacional, se han ganado el aprecio de la ciudadanía por  su apego a las leyes y al respeto  de los derechos humanos; porque trabajan conjuntamente con los organismos comunitarios para buscarle solución a los problemas que les afectan.

RESPALDO DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS   

Los comunicadores y periodistas que cubren la fuente policial en Santiago, entre ellos Virgilio Fernández, José Disla, Pedro Jiménez, Ney Santana, Narciso Pérez, Ricardo Rodríguez Rosa e Ignacio Guerrero y el dirigente comunitario José Francisco Consuegra, también valoraron como positiva la designación de ambos oficiales al frente de la institución del orden público.
   
Estos se comprometieron a respaldar  la labor y esfuerzos de la actual jefatura policial para garantizar la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad de los dominicanos.
   
La sociedad dominicana tiene cifrada la esperanza en que la actual jefatura policial, dirigida por los oficiales Bautista Almonte y Pérez Sánchez, marcará positivamente la diferencia en cuanto a otras que han dirigido la Policía Nacional.

MAYOR GENERAL NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE
  
Nació en la Provincia de Santiago de los Caballeros el 07 de Agosto del año 1969.
 
CAPACITACIÓN

Graduado de ingeniero en Sistemas y Computación en la Universidad Dominicana O & M, 1986-1991.
Se  licenció en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) 1996-2001, en ambas carreras con calificaciones de Honor.
Diplomado de Gerencia Estratégica Policial y Política, UASD-IPES.
Capacitación Internacional: Ha participado en:
Curso Desarrollo Nacional para Generales y Almirantes, República de China (Taiwán) 2015. Law Enforcement Executive Development Seminar (LEEDS, Academia FBI Quantico Virginia, EE. UU. Ciberclass II0 Academia FBI Quántico Virginia, EE. UU. Prevención del Crimen y el Delito, Vancouver British Columbia (CANADA).

MANEJO DE INCIDENTES CRITICOS
 
Curso sobre Tráfico Ilícito Drogas, Santa Cruz de la Sierra Bolivia 2002. Foro Iberoamericano de Ciberpolicías, Sevilla España 2005. Curso de Investigación de Alta Tecnología (CYBER CLASS-110) FBI Quántico, Virginia, EE.UU. Curso de Investigación Tecnológica, El Salvador 2006

Seminario sobre los nuevos Desafíos Informáticos y la Cooperación Internacional, Santa Cruz de la Sierra Bolivia 2006. Análisis Informático Forense, OEA. WOKSHOP HEMISFERICO CONJUNTO OEA, Investigación de Falsificación de Euros, Holanda 2009.                
Entrenamiento en análisis de Infraestructura Critica, Rio de Janeiro Brasil 2009, entre otras.

GENERAL NEIVIS LUIS PÉREZ SÁNCHEZ

Este caballeroso oficial nació en Mao, provincia Valverde. Sus padres el general (r) PN, Bienvenido Pérez Perdomo y la señora Carmen Sánchez Collado. Los éxitos cosechados por el general Pérez Sánchez son resultados de su regia formación  académica y  Policíal, cuyo proceso se inicia con excelentes rendimientos académicos en los niveles primario, intermedio, secundario y universitario, así como cursos especializados en el área Policial.
   
Es licenciado en Derecho y afianza sus conocimientos con adiestramiento en especialidades como seguridad ciudadana, Derechos Humanos advanced management course, cursos de la Leeds (FBI) en Washington, técnica en criminalística general, crímenes violentos y altos estudios policiales.
   
Según su hoja de vida policial, cuya copia reposa en la redacción de LA INFORMACIÓN, Pérez Sánchez también realizó diplomados en economía y política, relaciones internacionales y comercio exterior, alta gerencia, estrategia geopolítica y ciencias sociales.
   
El nuevo subdirector de la institución del orden es un oficial general experimentado con conocimientos de vida que utiliza como herramientas para servir a la patria, respetar los Derecho Humano, combatir al crimen y llevar un accionar constante orientado a garantizar la paz y tranquilidad social de las familias dominicanas.

DESEMPEÑO POLICIAL
   
Durante su exitosa trayectoria policial ha desempeñado diferentes funciones entre las que  figuran: las direcciones Central de inteligencia Delictiva (DINTEL), Nacional de Seguridad Preventiva, de Investigaciones Criminales, (DICRIM), Unidad de Manejo de Jóvenes en Riesgos de Conflictos con la ley y miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía Nacional.
   
Ademas, ayudante administrativo del director Central de Investigaciones Crimínales, Inspector General en Santo Domingo Oeste, sub comandante del Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos contra la Propiedad, servicio en la Dirección General de Aduanas, oficial comándate del Servicio Secreto, Oficial Ejecutivo de la compañía de Transito PN y miembro de la Comunidad Latino americana del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP).
   
Como director regional se ha desempeñado en la direcciones, Cibao Central  de Santiago (en 2 ocasiones), en la regional Noroeste (San Francisco de Macorís), en la regional este (La Romana) y en Santo Domingo Oriental donde estaba al momento de su designación como sub director General de la institución que tiene como patrón a San Judás Tadeo.

RECONOCIMIENTOS
  
 Su excelente e impecable labor de 33 años en las filas policiales ha sido reconocida por varias instituciones por su hoja de servicios transparente en el cuerpo del orden, resaltándose la condecoración con la “Orden al Mérito Policial” “Medalla al Mérito del Servidor Público” y “Orden al Mérito Naval”.
  
 De igual manera, distinguido por ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, ligas deportivas y consejos de desarrollos que les han otorgado  placas y certificados en atención a sus brillantes cualidades como oficial policial y como activo humano.
   
En suma, el general Neivis Luis Pérez Sánchez, es una expresión de superación, abnegación y crecimiento sostenido, porque articula la educación, las relaciones humanas y el respeto con una magistral e inteligente faena Policial, que llevó al presidente Danilo Medina a valorar su perfil para su nombramiento en la segunda posición de mando en el organigrama de la institución del orden público.  




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



General de Brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector PN.

Anuncio Adwords