21 Noviembre 2017 11:14 PM

PortadaRegión

MP de Valverde obtiene condena de 50 años contra dos acusados de asesinato en el municipio de Mao

Rafael Pujols | ACTUALIZADO 29.08.2017 - 11:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MAO, VALVERDE.-A solicitud del Ministerio Público de Valverde, el Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, dictó 30 y 20 años de prisión a dos personas contra quienes pesa una acusación de asesinato en este municipio.
    
Los imputados Miguel Enmanuel García (Colo) y 20 años al nombrado Yael Antonio Cabrera Victoria, son acusados de violar los artículos 265, 266, 295, y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el ilícito penal de asesinato, en perjuicio del señor Ramón Diloné (occiso).
    
El hecho ocurrió el 13 de julio del año 2016 en el Municipio de Mao, momentos en que los imputados miguel Enmanuel García, conocido como Colo y Yael Antonio Cabrera Victoria, se presentaron en la residencia de la víctima, Ramón Diloné (occiso), a bordo de una motocicleta, los cuales sin mediar palabras le realizaron varios disparos con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
    
El Ministerio Público en la audiencia de fondo realizó una intensa labor de litigación presentando al tribunal todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal de los imputados ante un hecho tan grave como este, logrando imponérsele como condena 50 años de prisión divididos en 20 y 30 a cada uno.
    
La Procuradora Fiscal Titular de Valverde, magistrada Sonia Espejo, se refirió al hecho manifestando que es triste que situaciones como esta, que generan la muerte violenta de personas se presente; sin embargo, indicó que el Ministerio Público de Valverde tiene el compromiso de perseguir y sancionar a los perpetradores de los mismos con todo el peso de la ley y evitando que estas acciones queden impunes.
    
“No importa quien sea, ni de donde provenga, si comete un delito de esta o cualquier otra naturaleza, en la zona que nos compete, no tengan la menor dudas que pagaran por sus hechos”, afirmó la jurista.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords