21 Julio 2017 2:44 AM

PortadaRegión

Abogado mocano considera acertada variación coerción sobornados casos Odebrecht

José L. Martínez | ACTUALIZADO 16.07.2017 - 7:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Moca, Espaillat.-El abogado y experto en seguridad social Juan Carlos Mora calificó la reciente sentencia de los implicados en el caso de Odebrecht como positiva para la administración de la justicia en República Dominicana tras considerar que la jueza Miriam Germán fue enfática en señalar que hubo debilidad en las evidencias probatorias.

Asimismo, dijo que el calificativo utilizado por el procurador Jean Allam Rodríguez de que podría ser “Extemporánea” la decisión no es correcta, porque la jueza se basó en el respeto al debido proceso.
   
Adujo que los imputados poseen suficientes arraigos descartándose el peligro de fuga en ninguno de estos ya que son figuras con una larga trayectoria en la sociedad, empero señaló que aunque el país anhele con  ansias que se acabe la impunidad y la corrupción, pero la procuraduría instrumentó mal las atenuantes en los expedientes.
   
Indicó que en el clamor colectivo hay un grito generalizado para que los corruptos sean castigados, pero las acusaciones deben ser sobre la base de la prueba y no de las presentaciones a priori de pruebas que no poseen la fuerza para que los implicados sean condenados. Aimismo agregó que el país ha avanzando en materia de justicia pero hacen falta mayores esfuerzos para que exista la equidad.
   
Acotó que ahora el país debe esperar para ver el desenlace de este proceso que en principio le llevó esperanzas a la población, pero que ahora da un revés porque hay que profundizar en el curso investigativo lo que calificó como una magnífica oportunidad para que se le demuestre sinceridad a la población en el espinoso tema de la corrupción.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords