17 Octubre 2017 12:10 AM

PortadaRegión

Gobierno mantendrá asistencia alimentaria permanente a afectados por lluvias en Barahona

Gobierno mantendrá asistencia alimentaria permanente  a afectados por lluvias en Barahona

ampliar foto

Nicolás Calderón hace entrega de alimentos a familias.

Pedro Jiménez | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 11:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Gobierno acudió el pasado jueves en auxilio de las familias de varios sectores y comunidades  de la provincia de Barahona, afectadas por las lluvias que se registran en esta zona, con el suministro de combos crudos y raciones cocidas de alimentos.
   
 El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, informó que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, preocupado por la situación de miles de familias, ha instruido que el organismo permanezca e intensifique los operativos en esta provincia.
   
 En ese sentido, explicó que fueron distribuidas 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos, y que diariamente también se están suministrando más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas han sido anegadas.
    
Calderón, explicó que con este operativo fueron asistidas las familias residentes en Enriquillo, El Higueral, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Popey, Los Guandules, La Raqueta, La Delicia, Palmarito y Arroyo Arriba.
    
Informó que el Gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias de San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y el Bajo Yuna.  
    
El funcionario destacó que desde el pasado mes de abril, cuando gran parte del país fue afectado por intensas lluvias, dos cocinas móviles permanecen en Barahona, para reforzar la producción del comedor de esta provincia, con lo que el Gobierno garantiza la estabilidad alimentaria de las familias en situación vulnerabilidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords