25 Junio 2017 8:05 PM

PortadaRegión

Médicos alertan sobre estado financiero hospital de Mao

Redacción | ACTUALIZADO 19.05.2017 - 5:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MAO.-Decenas de médicos, alzaron su voz de alerta por las precariedades por las que pasa el hospital Luis L. Bogaert de esta localidad, el cual lleva ya 4 años en remodelación y nunca lo terminan.
   
Los galenos dijeron que el paro de 72 horas, se debe básicamente a las condiciones en las cuales trabajan y de la cual tienen pocas esperanzas, porque ya se han reunido con las autoridades en varias ocasiones y no hay nada concreto aun.
  
 “No tenemos un área de emergencia hecha con condiciones para laborar y atender a los más de 200 pacientes al día. Una remodelación en la que han gastado millones de pesos y nunca concluye”, dijo Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde.
   
Explicó que además de la paralización de los servicios en los tres centros de salud, también quedan suspendidas por tiempo indefinido las cirugías electivas en los tres hospitales de la provincia. Solo se atenderán las áreas de emergencias de los hospitales.
   
Los galenos deploraron la falta de personal médico, sobre todo en las aéreas de pediatría y medicina interna en el hospital Luis L. Bogaert de Mao; y ortopedas en el de Esperanza.
   
“Este hospital regional recibe pacientes de Monte Cristi, Mao, Santiago Rodríguez y otras zonas de aquí y no tenemos de nada. Otra de las razones es que en el hospital no están haciendo los Rayos X, ahora habilitaron una máquina chiquita para emergencias pero con reveladora manual porque no estaba funcionando tienen más de dos semanas que no se hace una sola placa”, manifestó Vladimirka Mercado, vocera del Colegio Médico y médico de la emergencia del hospital.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords