16 Diciembre 2017 4:50 PM

PortadaRegión

Se aumentan los sueldos regidores de Constanza

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 20.03.2017 - 9:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 CONSTANZA.-Los regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio se aumentaron los sueldos a 44 mil pesos, en violación a la Ley 176-07 y la Constitución de la República 140, según una crónica del periodista Chayane  Espinosa, en su columna digital.
   
Los actuales regidores ganan un sueldo de 29,500 pesos y su nuevo sueldo sería de $44,000 pesos para  un aumento de $14,500 pesos cada uno, lo que representa una carga mensual para el municipio de unos $130,500 pesos.
   
En la actualidad el ayuntamiento todavía no ha podido pagarle las prestaciones a los pasados empleados por "supuesta" falta de dinero, además se dice que ya está endeudado.
  
 Con $130,500 que representa cada mes ese aumento, bien podría írsele pagando a los exempleados, podría irse arreglando las aceras y contenes que bastante deterioradas están en el centro de la ciudad.
   
Con 5 meses acumulados serían $652,500 con eso se compraría una ambulancia y se daría un servicio social importante a nuestro municipio, como decía,  el aumento es ilegal en toda su manifestación y citamos:  
   
El comunicador de Constanza, asegura en su artículo  que La Ley 176-07 que rige los ayuntamientos dice en su Art. 87, que los/as síndicos/as, vicesíndicos/as y regidores/as deberán abstenerse de participar en la deliberación, votación y ejecución de todos aquellos asuntos en el que concurra alguna de las siguientes circunstancias.
  
 "Tener interés personal en el asunto de que se trate" o en otro cuya resolución pudiera influir la de aquel; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

NUESTRA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

En el artículo 140 establece que “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. La inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley”.
   
Estas dos leyes son claras y específicas, "no se puede  aprobar nada en beneficio propio", y eso han hecho nuestros regidores.
   
Tenemos un ayuntamiento al conjunto de la sala capitular que se pone al margen de cualquier ley que no obedezca a sus intereses, cuando el verdadero interés debe ser el manejo adecuado y la fiscalización de los recursos del pueblo.
   
El pueblo votó por el respeto a la ley y por un buen manejo de sus recursos, no para hacer uso abusivo del poder.  





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords