24 Marzo 2017 12:10 AM

PortadaRegión

Diputado de Valverde busca alternativas para que pobres de su provincia vivan con dignidad

Diputado de Valverde busca alternativas para que pobres de su provincia vivan con dignidad

ampliar foto

El diputado de la provincia Valverde, Manuel Andrés Bernard (Templars), se reunió con empresarios europeos y americanos.

Rafael Pujols | ACTUALIZADO 15.02.2017 - 5:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de que la población de Valverde logre una mejor calidad de vida y buscar nuevas alternativas al problema de los desechos sólidos, el Diputado de esta provincia del Noroeste, Manuel Andrés Bernard (Templars), se reunió con empresarios europeos y americanos.
    
En el encuentro que se realizó a finales del pasado año 2016, según lo afirmó el legislador, también tuvo como objetivo buscar una mejora sustancial en el suministro de energía eléctrica a la población en caso de que se logre que dichos empresarios se interesen e instalen una planta de tratamiento en los vertederos existentes en los municipio que conforman la provincia Valverde.
    
Andrés Templars, como mejor se le conoce al congresista valverdense, explicó a este corresponsal del matutino La Información, que los empresarios durante el encuentro mostraron interés de venir a la provincia para reunirse con los alcaldes y concejales para plantearles el proyecto que también pretenden llevar a Santiago de Los Caballeros, el cual consiste en instalar una planta eléctrica de 120 megavatios.
   
 Agregó que el proyecto contemplado en la ciudad corazón, es con el objetivo de instalar una obra de energía utilizando los desechos sólidos que genera la población de Santiago y que depositan en el vertedero de Rafey, “allí estará instalada una planta de 120 megavatios suministrando energía a un precio muy por debajo de la oferta que tenemos actualmente y que lacera la economía de los más desposeídos del país”.
    
Manuel Andrés Bernard, dijo que propuso a la comitiva extranjera que la provincia Valverde como capital de la Línea Noroeste, reúne las condiciones para que ese proyecto se instale, lo que permitiría de una vez y para siempre que los pobladores de esta región dejen de pagar la energía tan cara a pesar de tener una hidroeléctrica en su patio, como el caso de la que existe en Monción.
    
El legislador manifestó que los empresarios le prometieron visitar a Valverde para ponerse en contacto con las autoridades municipales, tales como los Alcaldes de Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como los honorables concejales de los tres municipios en cuestión, incluyendo otras personalidades gubernamentales que inciden en el desarrollo de la provincia.
    
Finalmente, Manuel Andrés Bernard, conocido popularmente como Templars, afirmó que como legislador electo por el pueblo, está haciendo todo lo humanamente posible y desde la Cámara de Diputados de la República Dominicana, poner en alto la provincia Valverde, así como las demás que conforman el resto del país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords