21 Noviembre 2017 11:12 PM

PortadaRegión

Gobierno construirá soluciones habitacionales a damnificados del río Moca

Pedro Jiménez | ACTUALIZADO 17.10.2016 - 10:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-El Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construirá soluciones habitaciones a las familias afectadas por la crecida del río Moca, y para ello se requiere de la colaboración del   alcalde municipal Ángel López, para que ubique los terrenos.
   
El anunció lo hizo ayer el director ejecutivo del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, conjuntamente con el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, al iniciar un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río.
   
Un equipo de ingenieros hace las evaluaciones de rigor para buscarles soluciones inmediatas a las familias que lo perdieron todo, tras la crecida del río Moca, Manifestó Escoto Vásquez.
   
Expresó sin embargo, que no se va a construir en el mismo cauce del río, por lo que reiteró el llamado al alcalde municipal Ángel López, para que ubique los terrenos, e iniciar el proyecto habitacional para beneficiar a los damnificados.
   
Por su parte la Directora Ejecutiva del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que desde ocurrió el desastre los comedores económicos auxilió con la entrega de comida caliente a todos los afectados.
  
 Informó que a las 300 familias se les entregó colchones, neveras, estufas, televisión y comidas crudas, por disposición del presidente de la República Danilo Medina.
   
Asimismo, informó que una vez el INVI les construya sus viviendas, el Plan Social la amueblará con todos sus aguares.
   
Diloné Ovalles, representante del Poder Ejecutivo en Espaillat detalló que siete casas destruidas por la crecida del río estaban ubicadas en el barrio La Joyita de Guaucí, cinco en el distrito municipal de Las Lagunas, Quince en el barrio Los Panchos y siete en la Punta de la Española.
   
Otras ocho resultaron  arrasadas en Los López III, cuatro en Maco Tibio y dos en el semillero, mientras que en los distritos municipales Monte de la Jagua y San Víctor decenas de hogares quedaron anegados.
   
Carlos Amarante Baret encabezó el recorrido por las partes más vulnerables acompañado del gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles y otras autoridades locales.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords