25 Mayo 2018 10:43 PM

PortadaRegión

Ministro de Obras Públicas dispuesto a dialogar con choferes que se oponen al aumento de peaje

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2014 - 11:56 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SFM.-El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, mostró su disposición de  iniciar un proceso de diálogo con los sectores que se oponen a un aumento en el precio del peaje  en diferentes vías del país y que han anunciado un proceso de lucha para que la medida sea revocada.

Gonzalo Castillo dijo que  el gobierno dispuso de ese aumento  como una forma de poder recaudar partes de los recursos que se necesitan para  la construcción de  carreteras  en  todo el país, pues en la actualidad no hay dinero para atender todas las necesidades en las diferentes poblaciones.
   
“De toda manera nosotros manifestamos una intensión y nos hemos comenzado a  elevar el precio del peaje nosotros estamos en conversaciones  porque endentemos que dialogando la gente se entienden, pues nosotros no somos totalitario, nosotros creemos que es necesario esperar  que se consuma el hecho para iniciar  cualquier proceso de lucha en ese sentido, como han anunciado sectores choferiles”.
  
 Dijo  que ese organismo está en disposición de dialogar, pues no se justifica que haya un  peaje  que durante catorce años se mantenga cobrando  la misma cantidad  de dinero cuando los salarios mínimos y lo que cuesta un flete de carga hoy son diferentes de ahí que se podría hacer comparar la situación.
   
De toda manera nosotros estamos abierto al diálogo nos hemos procedido hacer nada y los correcto por parte de los choferes es que le den un voto de confianza  y seguir el diálogo con todas las agrupaciones del país.
  
 Recordó que fue ese ministerio que desmontó el peaje de Santiago, al tiempo de recordar que para bajar el número de víctimas se hace necesario que a las carreteras se le de mantenimiento, indicando, que para eso es necesario que haya dinero, y con carreteras buena se estará ahorrando dinero y salvando vida.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords