17 Julio 2019 6:52 AM

PortadaRegión

Impresionante Gala de Navidad con Teatro Orquestal    

Arcadio Rojas | ACTUALIZADO 26.12.2013 - 6:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-El concierto de Gala que auspició la Oficina Senatorial de Espaillat, con la presencia del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), y unas 120 personas de distintos tipos de discapacidad fue una exquisita presentación de una noche memorable en la historia cultural de esta provincia.
   
El Santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca, fue escenario de un extraordinario espectáculo de valor humano con una orquesta sinfónica, un ballet folklórico, un coro especial, un grupo de danzas y artistas clásicos entre cuyos integrantes sobresalen personas afectadas por los síndromes de Down, ciegos, mudos, discapacitados motores, niños autistas y otros miembros especiales.
   
El senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, dijo “Desterremos de nuestro lenguaje la palabra discapacitados. En nuestro país, en nuestra provincia, tenemos miles de personas con condiciones especiales que están aptas para realizar valiosos aportes en las artes, el canto, la poesía, el baile, la danza y muchas otras manifestaciones artísticas”.   

La actividad que recibió el apoyo masivo de la población como lo han hecho en cada una de las pasadas Galas de Navidad, quedó deslumbrada con esta iniciativa del ministro de cultura, José Antonio Rodríguez con el Teatro Orquestal Dominicano.
   
Piezas como “Una primavera para el mundo”, de René del Risco Bermúdez; “Ángel para una tambora” y “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra; “Caña Brava”, de Antonio Abreu (Toño); “Quisqueya” de Rafael Hernández y “Leña” de Luis Alberti, fueron parte del disfrute del público que asistió al Santuario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
   
Una de las partes más emotivas fue cuando Janette Márquez Valerio y el mocano Guillermo Alejandro interpretaron varias canciones a dúo, poniendo de pie a todos los presente con sus canciones.
    
Otro momento de gran emoción ocurrió con el baile del Gangnam Style, cuando estos jovencitos imitaron cada uno de los movimientos de su creador, el escenario se trasformó en un delirio colectivo en aplausos y felicitaciones para cada uno de ellos.
   
Asimismo en la actividad también hablaron el padre reverendo Rubén Cotes, el licenciado Carlos Salcedo en representación del ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, María Ortiz Diloné, directora General del Teatro Orquestal Dominicano y Juan Carlos Espejo presidente del patronato del santuario.
   
La Gala de Navidad del 2013 recibió a invitados especiales como; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, Remberto Cruz, síndico de Moca, Diloné Ovalles gobernador Civil y Provincial, José Ricardo Taveras, director general de Migración, entre otras personalidades.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.