16 Septiembre 2019 6:10 PM

PortadaRegión

Preocupa a población contaminación provoca vertedero en Villa González

Redacción | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 4:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-Grandes preocupaciones mantienen los habitantes de diferentes sectores de los municipios de Villa González y Villa Bisonó (Navarrete), debido a una humareda que se dispersa por doquier, causada por el vertedero existente en la comunidad de Estancia del Yaque, lo que le quita la visibilidad a los conductores que transitan por la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago, Navarrete.
   
De acuerdo a los pobladores de las comunidades donde llega la humareda, mantiene el temor de que el problema afecte la salud, especialmente a los niños y ancianos.
   
Consultando al Consultor Jurídico del Ayuntamiento de Villa González, Lic. Cristóbal Taveras, quien habló en representación del Alcalde Cesar Álvarez, el mismo dijo que ya le están dando los pasos necesarios para trasladar el indicado vertedero a otro lugar en donde no afecte a los habitantes, expresando que ellos son los primeros en reconocer el daño que ocasiona.
   
Señaló que la labor no se ha podido ejecutar porque las autoridades de Medio Ambiente no les han dado el permiso, indicando que tanto los Alcaldes de Villa Bisonó (Navarrete), Licenciado Tito Bisonó y el Ing. Cesar Álvarez, de Villa González, ya tienen los terrenos donde va a ser trasladado y solo falta pagarle al propietario la cantidad de dinero que va a cobrar y la falta del permiso de Medio Ambiente lo mantiene obstaculizado para realizar la importante labor.
  
 Taveras señaló que el vertedero es usado por los municipios de Villa González y Navarrete, así como los distritos municipales de Los Cocos de Jacagua y de El Limón, entre otros.
   
No dijo que el costo que van a invertir en la compra de los terrenos donde funcionará el nuevo vertedero, en vista de que quien está encargado de la compra es el profesor Franklin Toribio, el cual es ecologista en Villa González, expresando que el dinero invertido será cateado por cada alcalde y directores de los municipios y distritos municipales.

Por  Francisco D´AZA




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.