16 Septiembre 2019 6:45 PM

PortadaRegión

Aspiraciones a concejal del doctor Adalberto Peña se consolidan

Aspiraciones a concejal del doctor Adalberto Peña se consolidan

ampliar foto

La candidatura del doctor Adalberto Peña a un puesto en el Concejo de Regidores de Santiago va ganando cada vez más respaldo.

Redacción | ACTUALIZADO 15.08.2019 - 6:54 pm


Compartir

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

GURABO.Conforme transcurren los días, que va sosteniendo contactos directos  con los distintos sectores, la candidatura del  doctor Adalberto Peña a un puesto en el Concejo de Regidores de Santiago va ganando cada vez más respaldo.

Con casi tasa cero de rechazo, este filántropo de la medicina santiaguera tiene literalmente  asegurado un puesto en la Sala Capitular del municipio cabecera.

Como un “buen hijo” de Gurabo, donde reside, Peña corre por la Circunscripción tres que  comprende todas las comunidades localizadas en ese entorno y otros sectores enclavados en la parte norte de Santiago.

No bien hizo públicas sus intenciones de buscar un escaño en el Concejo Edilicio de este municipio, de inmediato comenzó a concitar el apoyo unánime de los diferentes sectores.

Se postula en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que es militante desde su fundación.

El doctor Adalberto Peña es un médico ginecólogo que goza del aprecio y el cariño de los munícipes santiagueros en vista de su entrega y  sacrificios como profesional de la medicina.

Es conocido ampliamente en los sectores barriales de Santiago ya que, en el pasado, participo en jornadas médicas auspiciadas por la Alcaldía.

Durante la administración pasada que encabezo el doctor Gilberto Serulle, Peña estuvo integrado al equipo médico, dijo el periodista Pedro López.

“Nosotros salíamos a los barrios, por instrucciones de Serulle, a realizar operativos. Así se atendieron a decenas de personas”, conto López a este medio.

Abundó  en favor de Peña que se trata de una persona con alto sentido de solidaridad y humanismo. “A él le duelen los problemas de los demás”, destacó.

Otras personas, que conocen el accionar de este profesional de la medicina, corroboran las afirmaciones del periodista López.

Los distintos sectores han aplaudido que Peña se haya decidido a buscar un puesto en el Concejo de Regidores de Santiago “ya que gente sensible como él es que se necesita para que este en los cargos públicos”.

Sus intenciones

Mientras, que el candidato ha dicho que desde la Sala trabajará  en favor de los munícipes sin tomar en cuenta bandería política, color de la piel, ni credo religioso.

Desde ya idea para Santiago “un plan de ciudad” en el que estén representados los sectores sociales, las iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y las ONGS”, entre otras instituciones.

Con esos representativos promete trabajar para resolver los problemas de cloacas, calles, falta de canchas, aguas negras, los parques y el transito el cual “sigue siendo un caos” en este Primer Santiago de America.

La administración de Abel Martínez, según el candidato a concejal perremeista, no ha sido la panacea para Santiago “pese a que se hace mucha bulla en los medios”.

Peña alega que en los barrios populares los problemas siguen latentes por falta de espacios para los jóvenes, así como de instalaciones para que los comunitarios se reúnan y celebren sus actividades.

“Se requiere un fuerte apoyo de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de muchas instalaciones y crear otras que sirvan de esparcimiento y de recreación sana a los munícipes”, sostuvo.

En cuanto a su candidatura, Peña aseguro que a medida que el tiempo ha ido avanzando más personas se han acercado a él para manifestarle su respaldo irrestricto.

Es que se trata de un hombre, en este caso un profesional que ha ido de la mano con su pueblo y por eso, entienden los diferentes sectores, no le será difícil ganar internamente y luego asegurar el triunfo en el 2020 para llegar a la Sala Capitular de Santiago.


Compartir



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.