18 Agosto 2019 9:27 AM

PortadaRegión

Muere a los 100 años comadrona en comunidad El Limón, Villa González

Redacción | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 6:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El pasado sábado 3 de agosto del 2019, falleció a la edad de 100 años y 14 días la señora Generosa Hernández, una reconocida comadrona (Partera) de la comunidad El Limón y zonas aledañas.
   
Doña Generosa, cumplió los 100 años el pasado 18 de julio de este año 2019, y sus hijos se lo celebraron y fue publicado en este diario, nació el 18 de julio del año 1919, en el paraje El Limón, Villa González de la provincia de Santiago de los Caballeros, era casada con el señor Florentino Santos Méndez (fallecido), procrearon 10 hijos; 5 varones y 5 hembras, Ramón Antonio, Nicolás, Julio César, Argentina, Lucrecia, Gerardo, esperanza, Juan Humberto, Matilde Florentina y Eugenio Teófilo, Entre ellos fallecieron Julio Cesar y Matilde Florentina.
   
Doña Generosa vió nacer, 40 nietos, 86 biznietos y 5 tataranietos; entre sus hijos se destaca Juan Humberto que es un dirigente político y tiene los siguientes títulos, maestro normal, egresado de la escuela Luis Napoleón Núñez Molina, licenciado en Filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Mao, Valverde, Licenciado en Derecho de la UASD, Recinto Santiago y Maestría en Derecho Inmobiliario UAPA, Recinto Santiago.        

En la actualidad es secretario nacional de organización y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Santo Domingo. Además es secretario general nacional de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y secretario general del PRM, en Villa González.
   
A la señora Hernández, se le celebró una misa de cuerpo presente en la Iglesia Católica y se le dio cristiana sepultura en el cementerio de la sección pocilguita, del distrito municipal de El Limón, donde asistieron cientos de personalidades, tanto de la comunidad como de diferentes poblados del país, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, en representación del precandidato a la presidencia Luis Abinader, asistieron los diputados miembros de la Dirección nacional ejecutiva del PRM, Alfredo Pacheco y Víctor D’Aza, quien es además Director del gabinete presidencial de Luis Abinader.
   
Estuvieron presentes además Víctor Méndez, (exsenador) y los aspirantes a senador  doctor Daniel Rivera y Ulises Rodríguez, entre otros. 

Por  Francisco D´AZA



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.