20 Julio 2019 7:57 PM

PortadaRegión

Sindicalista califica “muy buena” gestión del Presidente Medina

Luis Ramos | ACTUALIZADO 14.06.2019 - 6:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PUERTO PLATA.-El dirigente sindical Jorge López, calificó de muy buena la gestión del Presidente de la República licenciado Danilo Medina, pero consideró que el primer mandatario de la nación no buscará una reelección.
   
López quien es el presidente de la Federación de Empleados Hoteleros del destino turístico de Puerto Plata, cree que finalmente, el presidente Danilo Medina no se embarcará en una reforma constitucional que dañaría históricamente su gestión que ha sido muy buena.
   
López expresó que está totalmente de acuerdo con lo expresado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, que se opone a que el Presidente Medina sea habilitado para que pueda optar por una nueva reelección en las elecciones del 2020.
   
El  dirigente laboral  en el marco hotelero se unió a Isidoro Santana, quien  expresó a periodistas que le cuestionaron “no es correcto una modificación constitucional. Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en República en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esa naturaleza”.
   
“Creo que  Santana tiene toda la razón, el Presidente de la República puede estar tranquilo, porque independientemente de lo que diga la oposición y todos los que laboran en los medios de comunicación ha hecho una gran labor”, sentenció.
   
Favoreció que se le quite el impedimento que establece el artículo 124 de la Constitución para que pueda volver a ser candidato en el año 2024.
   
“Los aprestos que propician funcionarios del gobierno para una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para ser candidato nuevamente mantiene al país en ascuas”, afirmó el aspirante a diputado Jorge López.
   
“El país está viviendo en ascuas por la inestabilidad política fruto de una posible reforma que grupos enquistados en el poder promueven y el grupo del ex presidente Leonel Fernández, que dicen que no, que hay que respetar la Constitución”, recalcó.
   
López dijo que debido a que el presidente Danilo Medina no se ha pronunciado hay debate nacional entre los partidarios de ambos bandos que está generando mucha incertidumbre no solo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, sino también en toda la sociedad dominicana.
   
“Ojalá que se pongan de acuerdo y puedan definir cuál será el futuro inmediato del país en término político, porque la situación que se está incubando genera inestabilidad económica, porque los potenciales inversores prefieren esperar hasta que se defina el tema de la reelección o no del Presidente Medina”, afirmó.
   
Jorge López ratificó al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” por Musa Visión, canal 10,  que la pugna entre Danilo Medina y Leonel Fernández siembra incertidumbre que en el campo de las inversiones no saben ambos líderes peledeistas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.