23 Julio 2019 7:54 AM

PortadaRegión

Ponderan gerencia y excelente gestión pública alcaldía del municipio de Moca

Redacción | ACTUALIZADO 13.06.2019 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-“La alcaldía de este municipio de Moca nunca había estado en mejores manos que ahora, bajo la dirección del doctor Ángel de Jesús López Rodríguez”, aseguró  el Secretario General de la institución.
   
El ingeniero Manuel Henríquez destacó el gran trabajo que ha realizado la administración municipal en los barrios y campos de la ciudad y el municipio, que es común cabecera de la provincia Espaillat.
   
Además, resaltó la pulcritud y la decencia con que se ha manejado la alcaldía desde la llegada del doctor López Rodríguez, hasta el punto de que ha estado libre de escándalos, contrario a lo que ocurre en otros lugares del país.
   
El ingeniero Henríquez habló sobre estos y otros temas de la municipalidad, al comparecer como invitado al programa “Al Medio Día” que produce y conduce el destacado comunicador mocano Fernando Moronta por Televiaducto Canal 3 del cable local.
   
Le tocó responder preguntas de diversos calibres que les hizo Moronta, incluyendo algunas “capícuas” de las cuales supo defenderse “como gato boca arriba”, saliendo bien parado frente a la teleaudiencia.
   
Expectativas satisfechas   
Sobre la gestión del doctor Ángel López, de la que se cumplirán tres años en el venidero mes de agosto, sostuvo que ha satisfecho las expectativas creadas a pesar de que los recursos que recibe no son holgados.
   
Habló  de decenas de comunidades y barrios “intervenidos” para que el Gobierno los asfalte, como se viene haciendo a nivel del país.
   
“Nosotros los preparamos y el gobierno los asfalta, pero el trabajo que hacemos sale más costoso que el asfaltado”, precisó  el Secretario General de la Alcaldía mocana.
   
En los últimos meses se han preparado más de  30 barrios y comunidades y se trabaja en otros. La inversión supera los diez millones de pesos.
   
Entre otros sectores  y comunidades donde ha estado presente la alcaldía están El Corozo, La Ermita, Villa Félix, Pulu, Algarrobo, Boca de Moca, Zafarraya, Los López 2, Manuel Rodríguez, Winston Arnaud, Los Vagones.
   
“Esos son apenas algunos de los barrios y comunidades pero el ayuntamiento ha tendido la mano a otros muchos ubicados en la ciudad y en sus periferias”, argumentó  el funcionario municipal.

Moca está aseada
El ingeniero Henríquez, durante su comparecencia en el citado espacio de televisión, uno de los más vistos al mediodía, destacó los esfuerzos que se hacen diariamente para mantener las calles mocanas “como una tacita de cristal”.
   
“Los basureros y otros vertederos improvisados, los hemos eliminado totalmente”, indicó el también secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Moca.
   
Dijo que las autoridades municipales mantienen una constante preocupación para que la ciudad se mantenga limpia y aseada y que para eso se han adquirido cinco vehículos en esta gestión del doctor López.
    
El Ayuntamiento al barrio
Recordó que hay programa de aseo llamado “El Ayuntamiento al barrio” con operativos permanentes los fines de semana, básicamente los domingos, a los que se integran los distintos departamentos con los obreros y equipos municipales.
   
Desde sus inicios numerosos sectores y comunidades han resultado favorecidas. Este domingo 16 de junio les tocara al Calac 1 y Las Flores, en la parte alta de la ciudad.

El mismo presupuesto
El ingeniero Manuel Henríquez manifestó  que todo este trabajo se realiza con el mismo presupuesto conque inició  la administración, que es de 13 millones pesos mensuales, es decir 2.5 cuando debe recibir el 10%, como lo contempla la ley municipal.
   
Mientras los recursos se mantienen congelados, hay aumentos, en algunos casos exhorbitantes, de los bienes y servicios, incluyendo los combustibles, que se han disparado en sus precios por lo que hay que hacer malabares para poder cumplir.

Saldo deuda
Otro elemento que ponderó Henríquez fue el saldo de una deuda de 26 millones de pesos que encontró López en el ayuntamiento, y que obligó a los proveedores a paralizar los pedidos.
   
“Nosotros, a nuestra llegada, saldamos esa deuda y de nuevo la alcaldía volvió a tener las puertas abiertas por parte de los suplidores, lo que puede destacarse como un gran logro de esta administracion”, precisó.

Transparencia
En cuanto al manejo de estos recursos, insistió se ha hecho con total transparencia y que de esto puede ser testigo el pueblo mocano. “Por algo hemos estado encabezando desde hace mucho el ranking del  SISMAP, que es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal”, abundó el ingeniero Henríquez.
   
Preguntado por Moronta, el conductor de Al Medio Día, si la administración resistiría, un arqueo de la Cámara de Cuentas, el funcionario respondió sin vacilar que “no solo que la resistiría, sino que la hemos pedido porque nada hay que temer”. Lo he dicho y lo repito aquí, subrayó el secretario general de la alcaldía de Moca, “esta institución nunca había estado en tan mejores manos que ahora”.

Aspiraciones                
En cuanto a si el doctor Ángel López “aspiraría a repetir de nuevo” como candidato, el ingeniero Henríquez dijo desconocer esas intenciones, aunque si lo hace, seguiría a su lado, trabajando con él por considerar que se trata de un hombre honesto y con gran sentido de solidaridad.

Moronta revelo que hay encuestas donde el doctor López tiene una buena aceptación por parte de los munícipes, y sobre esto el ingeniero Henriquez alego que si es así “se debe a que se ha hecho buen trabajo desde la alcaldía en favor de la población”.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.