20 Julio 2019 7:56 PM

PortadaRegión

Comunitarios dicen conflictos internos alejan a pacientes del hospital “los billeteros”

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 12.06.2019 - 6:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo mostró su preocupación por los conflictos que se dan a lo interno del Hospital Dr. Félix María Goico (el de Los Billeteros), los cuales han contribuido a que mucha gente se aleje de ese centro de salud, lo que afecta sensiblemente a la popular barriada capitalina.
   
De acuerdo a la doctora Sandra Ramírez, presidenta del Consejo, el enfrentamiento permanente de médicos,  dirección y personal que trabaja en diversas áreas del hospital limita la calidad de servicio que allí se ofrece.
   
“Esto ha hecho que la población, especialmente la de Villa Consuelo se aleje del hospital; porque la gente con problemas  lo que viene es a buscar salud, no conflictos, las personas tienen miedo”, expuso a la prensa.
   
Ramírez, médico y dirigente comunitaria explicó que el ambiente que se respira en el centro asistencial es de bulla, enfrentamientos y protestas, entre otras cosas están afectando a la comunidad.
   
“Como moradora del sector, como dirigente comunitaria y como médico, creemos que este hospital es patrimonio de Villa Consuelo, lo hizo el Estado, que es quien pone y quita; no pertenece a ninguna agrupación médica, llámese un director que se va u otro que venga, ellos son empleados de la salud y nada más”, sostuvo.
   
Asimismo agregó “Nosotros lo que necesitamos es que el hospital se organice, que lleguen a acuerdos entre ellos, sin tener que llevar la discusión a lo interno, que su situación la manejen fuera del hospital, sin que los pacientes y la comunidad sean afectados”.
   
Llamó a los organismos responsables de la salud del país al más alto nivel, como es el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona del doctor Chanel Rosa Chupani a tomar cartas en el asunto, puesto que el hospital luce vacío, debido a que la gente no quiere asistir al lugar por los constantes conflictos.
   
Explicó que la situación ha surgido tras la decisión de la nueva directora del centro, Dra. Esther Marte, de suspender las cirugías estéticas para dar prioridad a los pacientes que verdaderamente requieran de esos cuidados.
   
Indicó que la medida ha encontrado resistencia de quienes siempre han vivido del oportunismo en busca de beneficios personales; que al frente de éstos se encuentra, entre otros, el doctor Rolando Alejo, ayudante del Departamento de Cirugía Estética del centro asistencial.
   
Resaltó que los enfrentamientos ya datan de más de tres meses y que en ese periodo de tiempo la asistencia de pacientes se ha reducido de manera significativa en una población que demanda de asistencia médica, pero que por los conflictos ha optado por no acudir al hospital Goico.
   
El hospital Dr. Félix María Goico (o el de Los Billeteros), uno de los orgullos de la popular barriada de Villa Consuelo, está ubicado, próximo a la avenida Expreso V Centenario.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.