21 Septiembre 2019 12:52 AM

PortadaRegión

Publican revista cultural en La Vega en su cuarto versión

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 11.06.2019 - 6:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-“La Vega y sus vivencias Culturales” fue la revista que  puso a circula el Instituto Vegano de Cultura,  en un masivo acto  en medio de la conmemoración del 40 aniversario de existencia de esa institución.
    
Además este evento fue en el  marco de un evidente despertar cultural en la culta ciudad de La Vega, donde  los principales directivo del instituto Vega de Cultura  concibió una diversificada agenda en esta celebración que incluyó encuentros, paneles, presentaciones artísticas, celebración de eucaristía entre otras actividades.
   
En  el pasado mes de mayo  y  en  junio la entidad   celebra  el capítulo de Los Jóvenes con la Cultura, también organizó un interesante evento para jóvenes emprendedores en un acuerdo con otras organizaciones de la comunidad.
  
El acto principal realizado en el Ayuntamiento Municipal sirvió de escenario para rendir homenaje a la memoria de los miembros fundadores del Instituto; y a aquellos que han dado continuidad a su obra visionaria, entre otros se recordó y emuló a: Don Mario Concepción, Maestro Hugo Estrella, Maestra Teresita Monción, Francisco Torres Petitón,.
   
Asimismo a  María Teresa Julia, José Leandro De Oleo, Mario Lockward, Lourdes Cáceres, Bolívar Pereyra, Juan Ramón Guzmán, Miguel Lora Reyes, Ramón González Hardy, Dona Aida Gómez de Moya y Patria Quisqueya Concepción.         Ellos conjuntamente con otros visionarios tuvieron el mérito de dar inicio a este proyecto cultural, educativo y social para preservar los más  sanos  valores de nuestra sociedad.
   
La directiva encabezada por su Presidente el  docto  Fausto Mota García aprovechó el espacio para reiterar el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento del trabajo cultural y el rescate de los valores en la ciudad de La Vega. Autoridades, personalidades y representantes de los diferentes sectores de La Vega y otros pueblos se dieron cita para festejar el 40 aniversario de esta prestigiosa institución cultural.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.