16 Junio 2019 10:35 AM

PortadaRegión

Autoridades destacan consolidación del turismo en zona de Puerto Plata

Luis Ramos | ACTUALIZADO 10.06.2019 - 6:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUERTO PLATA.-El frecuente arribo de embarcaciones turísticas repletas de visitantes procedentes de distintos países del mundo, sigue consolidando a esta jurisdicción de Puerto Plata como el principal destino de cruceros en República Dominicana.
  
Según las estadísticas oficiales, en el primer cuatrimestre de este año 2019, se han producido 88 recaladas de cruceros a la terminal Amber Cove de esta localidad atlántica, trayendo un total de 365 mil 257 personas entre visitantes (pasajeros) y tripulantes.
   
A principios de esta semana, la referida terminal de cruceros ubicada en la hermosa e histórica bahía de Maimón, recibió las embarcaciones Carnival Breeze y Carnival Elation, que totalizaron 9 mil 593 visitantes, de los cuales 7 mil 310 fueron pasajeros y 2 mil 282 eran tripulantes.
   
Se precisó que desde octubre de 2015 a mayo de 2019, “La Novia del Atlántico” acumula la cifra de 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes que han sido recibidos en la terminal Amber Cove, donde han recalado 543 embarcaciones.
   
“El masivo arribo de naves y visitantes, consolida a Puerto Plata como el principal destino del crucerismo en República Dominicana y se espera que esa locación reciba más visitantes cuando se construya la terminal Taíno Bay, bajo una inversión privada de 101 millones de dólares”, sostiene en su portal el Ministerio de Turismo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.