21 Septiembre 2019 12:36 AM

PortadaRegión

Alcaldía Villa Tapia abre concurso literario de la historia del municipio

Rafael Santos | ACTUALIZADO 19.05.2019 - 3:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 VILLA TAPIA.-Con la presencia de diversas personalidades ligadas el desarrollo integral e intelectual de este municipio, la alcaldía de aquí, dejó abierto el “Primero Concurso Literario, Rescatando un Trozo de Nuestra Historia”.
   
El acto que se llevó a cabo en el salón de acto de la entidad, fue presidido por el alcalde José Ernesto Abud, quien manifestó que el mismo tiene como objetivo incentivar en los jóvenes y adolescentes estudiantes del nivel medio, tanto la lectura como la investigación sobre el municipio.
    
Manifestó que este concurso es novedoso en el país, en donde dentro del mismo están envueltas una serie de personalidades entre ellas los escritores Emelda Ramos, Quibian Castillo y Rafael de Jesús Cabral (Felo) todos muy dedicado a la escritura y a la investigación no solo del municipio Villa Tapia, sino de toda la provincia Hermanas Mirabal.
   
Precisó que desde ya se ha conformado un equipo el cual está compuesto por las Direcciones del Distrito de Villa Tapia y de Cultura de la provincia Hermanas Mirabal, así  como personal de la alcaldía, el periodista Rafael Santos y el ex Vicepresidente de la república, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
   
Desde ya diferentes comisiones se han venido conformando, las cuales presidida por el alcalde Abud, visitarán cada uno de los centros educativos del municipio en donde se sostendrán encuentros con estudiantes del nivel medio y las autoridades de los diversos centros educativos de esta ciudad, en donde se estará trabajando en la capacitación de como se escribe un ensayo histórico, lo que vendría a servir de base para dicho concurso que desde ya ha venido despertando el interés de los estudiantes de esta ciudad.
   
“Nosotros y según lo establecido por las bases, tenemos consignado entregar 5 premios a los 5 mejores trabajos, los cuales estarán dotado de la manera siguiente, una computadora de última generación para cada uno de los premiados, así como una colección de libros de autores de la provincia Hermanas Mirabal, y un premio en metálico, es decir en dinero para los tres primeros lugares, que consistirá además de lo ya anteriormente descrito de 20 mil pesos para el tercer lugar, 30 para el segundo y 5 mil pesos para el primer lugar”, dijo Abud.
   
A nombre de los miembros del jurado habló el escritor Quibian Castillo, quien manifestó que los trabajos deben ser depositados en la alcaldía del municipio de Villa Tapia, en hora de 8 A.M. a 1: 30 P.M. de lunes a viernes y en el mismo podrán participar todos los estudiantes del nivel medio que estudien en cualquiera de los centros educativos del Municipio de Villa Tapia. No hay límite de edad.
   
De igual manera dijo, que los ensayos deben ser escritos a espacio y medio, en letra Times New Román o Arial número 12, en donde cada participante debe de usar un seudónimo para sus o su trabajo, con una a extensión que no puede exceder las 10 páginas y mínimo de 4, y además en donde cada concursante puede participar con uno, dos o tres trabajos.

Mientras que la directora técnica de historia del Distrito educativo Olga Lidia Peralta manifestó que la fecha de entrega de los premios está pautada para el 24 de octubre del presente año, aunque aclaró que será ya casi a final de año en una fecha que se anunciará luego cuando se estará dejando en circulación un libro con los trabajos premiados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.