26 Junio 2019 3:45 AM

PortadaRegión

"El Ayuntamiento en tu barrio", novedoso programa de la alcaldía mocana

ampliar foto

El alcalde doctor Ángel López interviene al inicio del operativo.

Redacción | ACTUALIZADO 17.05.2019 - 6:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 MOCA.-La alcaldía que dirige el doctor Ángel de Jesús López Rodríguez arrecio, en los últimos días, los operativos de limpieza en sectores marginales y otros de esta “villa heroica” de Moca, la que también se conoce como “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”.
   
El pasado domingo inició   el programa “El Ayuntamiento en tu barrio” con la participación de los distintos departamentos y donde estuvieron presentes hasta los Bomberos Municipales.
   
El barrio popular de El Pulu, localizado entre El Caimito y La Piragua (en la parte alta) fue el escogido para el lanzamiento de este operativo, que continuara por tiempo indefinido.
   
El domingo temprano las autoridades concentraron los equipos municipales, al menos una flotilla de doce vehículos -entre livianos y pesados-  en la calle Rosario frente a la entrada de Calac 1.
   
Desde allí iniciaron las labores de limpieza, con hasta lavado de calles por parte de los bomberos, para continuar hacia El Pulu que, tras la jornada, quedó  “como una tacita de oro”.

El Ayuntamiento en tu barrio
    
Al inicio del operativo Ángel López, que llegó  a la alcaldía con el slogan “un médico para curar a Moca”, explicó  los motivos y alcance de “El Ayuntamiento en tu  barrio”.
   
Dijo que fue creado para mejorar las condiciones de los distintos sectores mocanos combatiendo la suciedad y manteniendo la limpieza.   Este programa será mantenido ininterrumpidamente a partir del pasado domingo 12 de mayo.
   
Con la puesta en marcha de esta jornada, sostuvo el doctor López Rodríguez, la alcaldía que dirige respalda los esfuerzos de las juntas de vecinos para que se conserve  la limpieza e higiene en los distintos sectores locales.
   
Recordó el funcionario que Moca es el municipio más limpio del país “lo que no es un simple decir ya que para apreciarlo solo basta con recorrer sus calles tanto del centro como de las periferias.
   
Agradeció el alcalde Ángel López a todos los sectores que han contribuido para que este programa pueda ser una realidad, principalmente a Dominicana Limpia en la persona del licenciado Robinson Duran.

Moradores agradecen

   
El operativo se inició temprano en la mañana  del domingo y en pocas horas ya las calles del barrio El Pulu tenían con otro aspecto. Los moradores reaccionaron agradecidos y satisfechos.
   
Durante todo el día se recogieron tanto en la calle principal como en otras colaterales del populoso sector mocano envases plásticos y otros escombros lanzados por desaprensivos.
   
Cuando hacía falta, los bomberos intervenían con su camión cisterna dejando completamente limpia el área. Lo deseable, ahora, es que los moradores adquieran conciencia y mantengan despejadas de basura las vías, dijeron las autoridades.
   
A este operativo se integró activamente  el ingeniero Manuel Henríquez, secretario general de la alcaldía, y varios departamentos municipales incluyendo el de Limpieza, Obras Publicas y Ornato, entre otros.
   


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats