26 Mayo 2019 7:06 AM

PortadaRegión

Alcalde mocano destaca legado histórico, político y social de Peña Gómez

Alcalde mocano destaca legado histórico, político y social de Peña Gómez

ampliar foto

El alcalde doctor Ángel López, el ingeniero Manuel Henriquez, figuran en primera fila por el aniversario 21 del fallecimiento de Peña Gómez.

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 6:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA.-El doctor Ángel de Jesús López Rodríguez destacó  el legado político, histórico y social  dejado por el doctor José Francisco Peña Gómez el cual, dijo, difícilmente pueda ser reemplazado.
    
Las declaraciones las formuló  al término de una misa oficiada en el Santuario Corazón de Jesús, de esta ciudad, al cumplirse el 21 aniversario del fallecimiento del dirigente político.
   
La actividad congrego a viejos militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras fuerzas políticas locales.
   
Además del doctor López, en la iglesia también estuvo presente el secretario general del PRM en esta ciudad, ingeniero Manuel Henríquez, quien es también secretario de la alcaldía.
   
Otros asistentes al oficio religioso fueron Darío Jiménez, concejal del PRD; Ramona Santos, del PRM; Ariel Vásquez, responsable de deportes de la alcaldía y otros representativos de esta ciudad.
 
Mucho que agradecer

El alcalde López, en breves palabras, recordó el importante legado que dejó  para las presentes y futuras generaciones el doctor José Francisco Peña Gómez, fallecido el 10 de mayo de 1998 víctima de un cáncer terminal.
   
“Las dominicanas y los dominicanos tenemos mucho que agradecer a Peña Gómez”, sostuvo el funcionario municipal en su  mensaje con motivo del aniversario  de su muerte.
   
Principalmente recordó los aportes que hizo el eterno dirigente perrredeista a la democracia del país, siendo un ente de equilibrio político durante décadas.
   
“A Peña Gómez, insistió el doctor Ángel López, hay que ubicarlo dentro del contexto histórico” y agregó, en este sentido, que el pueblo tiene la obligación y necesidad  de reivindicar su pensamiento.
   
Dijo que ese pensamiento puede ser interpretado “como la esperanza del país”, recordando sus palabras cuando expresó  que  siempre estaría en la vanguardia cuando de defender los derechos del pueblo se tratara.
   
Cree por lo tanto el alcalde mocano que los dominicanos que de buenos sentimientos y de corazón noble, y que tienen algún tipo de compromiso con el pueblo, deben de imitar y seguir los pasos del  doctor José Francisco Peña Gómez.
   
“El (José Francisco) es el mayor y más importante referente político, histórico y social que tiene el país”, concluyó  el alcalde Ángel López.

Ofrendas florales
   
Tras la celebración de la Eucaristía, parte de los asistentes se trasladaron al busto del dirigente político, ubicado en la parte frontal del Palacio de Justicia.
   
Allí depositaron ofrendas florales en su memoria al tiempo que exaltaban su figura y recordaban el vigesimoprimer aniversario de su fallecimiento un día como el pasado jueves, 10 de mayo.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.