20 Septiembre 2019 4:12 PM

PortadaRegión

Celebran con diversos actos “Día del Periodista” en la ciudad de Moca

Celebran con diversos actos “Día del Periodista” en la ciudad de Moca

ampliar foto

Los reconocidos posan junto al alcalde y compañeros comunicadores tras la entrega de placas.

Redacción | ACTUALIZADO 17.04.2019 - 6:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA.-Una misa, reconocimientos a comunicadores  y ofrendas florales marcaron en esta ciudad la celebración del Día Nacional del Periodista, que lo fue el pasado viernes 5 de abril. Los actos fueron organizados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de esta provincia, que contó con el apoyo de la Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos (APRATELMEPE).
   
El oficio religioso en el Santuario Corazón de Jesús dio inicio a las celebraciones del dia. Los principales dirigentes del CDP ocuparon los primeros asientos.
   
En el templo fueron vistos el alcalde doctor Ángel de Jesús López Rodríguez y el ingeniero Manuel Henríquez, secretario general de la Alcaldía. Otras autoridades se excusaron.
   
El senador José Rafael Vargas, que es periodista también y que cada año asiste a la cita, no participo en esta oportunidad, mientras que el diputado Carlos Amarante Baret llego cuando casi la misa estaba finalizando.
  
El legislador se quedó en un extremo del templo y su presencia casi ni se notó. Al final se marchó y no se integró a las demás actividades.

Sacerdote desentona
Un elemento que desentono el momento fue la actitud del cura oficiante, Antonio García, quien prohibió a los fotógrafos realizar con libertad su labor.
   
“A la iglesia se viene a orar, las fotografías para después de la misa”, advirtió sin reparar quizás que coartaba el libre desenvolvimiento de la prensa justamente en el Día Nacional del Periodista.
   
Esta actitud del sacerdote fue vista como extraña ya que durante los oficios religiosos en esa iglesia,  los fotógrafos trabajan a sus anchas y sin entorpecimientos.

Acto formal   
Tras la celebración de la homilía en el Corazón de Jesús, comunicadores y autoridades se trasladaron a la Plazoleta del Periodista, ubicada en el barrio Don Bosco, donde hubo un acto formal.
   
Allí las únicas autoridades presentes fueron el alcalde y el secretario general de la Alcaldía. El gobernador Dilone Ovalles, que es fiel cumpliendo con los comunicadores, mando una asistente ya que se encuentra aquejado de salud, según la excusa.
   
Se depositaron dos ofrendas florales, una a nombre de la alcaldía, y otra a nombre de la gobernación provincial, además se reconocieron con la entrega de sendas placas a los periodistas Miguel Ángel Arroyo Ramos Denny Esther Rodríguez.
   
Luego intervinieron, con encendidas palabras, el alcalde Ángel López, la secretaria general del Colegio Jaqueline Infante y la representante del gobernador Ovalles, Maria Nuñez.
   
López felicito a los periodistas en su día y los exhorto a realizar una labor siempre apegada a la verdad y a los principios éticos  por encima de todo.
 
Carlos Manuel diserta
Los actos continuaron el sábado 6 con una magistral conferencia a cargo del destacado periodista Carlos Manuel Estrella quien abordó el tema “La responsabilidad social del periodista en la era digital”.
   
Esta actividad, que tuvo como escenario el Salón de Conferencia de CEFIMOCA, fue organizada además del CDP, también por la Asociación de Productores de Programas y Medios Escritos (APRATELMEPE) con su presidente Claudio González a la cabeza.
   
Carlos Manuel hizo, durante su intervención, interesantes planteamientos y reflexiones sobre los comunicadores y los medios en sentido general.
   
Sin embargo en esta actividad educativa, los  comunicadores de esta ciudad brillaron por su ausencia. Apenas un puñado se dio cita en el salón, lo que no ocurre cuando son convocados a actividades festivas “donde se come y se bebe”.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.