25 Abril 2019 4:24 PM

PortadaRegión

Gradúan envejecientes en Casa de la Tercera Edad, Hermanas Mirabal

Rafael Santos | ACTUALIZADO 14.04.2019 - 4:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SALCEDO.-En emotivo acto que contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, La Casa de la Tercera Edad, realizó su primera graduación a más de 20 adultos mayores, las cuales se capacitaron en diferentes oficios, tales como pastelería, bisutería, artesanía y otras áreas, a través del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).
   
En la actividad que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones Hermanas  Mirabal, de la alcaldía de este municipio, tanto el representante del Infotep, Carlos Hernández, como la directora del Conape, la señora Natalie Marie, destacaron el trabajo que a favor de las personas mayores de edad vienen haciendo en esta provincia, la cual llamó a las demás para que las tomen de modelo y también se inserten al proceso de la importantización de los mismos.
   
La Directora del Conape, Natalie Marie, destacó el ejemplo que se está dando en la provincia Hermanas Mirabal, y consideró que “este es un territorio por la inclusión“ y a seguida reconoció que “ustedes son un ejemplo para el país”.
   
El representante del Infotep resaltó además, que la Casa de la Tercera Edad es un ambiente para la calidad de vida, en la que en los que la entidad que representa se siente muy comprometida a continuar desarrollando programas de fortalecimientos en las áreas que la dirección de la misma lo considere de lugar.
  
 De su lado la señora Estela Liriano, quien habló en nombre de las personas que se capacitaron, dijo que, “nos hemos preparado porque queremos seguir progresando y dando ejemplo de que la edad no un tiene límite, sino es una etapa para vivir intensamente” y además agradeció el esfuerzo de las personalidades e instituciones que apoyan la Casa de la Tercera Edad.
   
En el acto hablaron también el doctor Joel González, Presidente del Consejo de la Casa de la Tercera Edad y la Directora Xiomara Gómez  quienes expresaron su deseo de continuar trabajando a favor de las personas mayores de edad.
   
Además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el ex vicepresidente de la república, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido Almanzar, la Alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, así como el presidente del Consejo de Dirección del Liceo Científico, Miguel Canela Lazar, el doctor José Aníbal García,  entre otras personalidades.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.