25 Abril 2019 3:47 PM

PortadaRegión

Operativos libran a Moca de toneladas de desperdicios

Operativos libran a Moca de toneladas de desperdicios

ampliar foto

Autoridades y obreros municipales al inicio del operativo del domingo pasado.

Redacción | ACTUALIZADO 12.04.2019 - 6:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA, ESPAILLAT.-Las autoridades municipales han redoblado en los últimos días los esfuerzos por librar a esta ciudad de vertederos improvisados que amenazaban seriamente la salud de los pobladores.
   
Este domingo pasado, que contábamos a 7 de abril,  se realizó un operativo en distintos puntos de Moca y para este siguiente, previo al inicio de la Semana Santa, se realizara otro similar aunque con más personal y equipos.
   
“Con estos trabajos estamos librando a los munícipes de peligrosos focos de contaminación y protegemos con eso su salud”, dijo el alcalde doctor Ángel de Jesús López Rodríguez al encabezar los operativos.
   
A estos esfuerzos han sido integrados distintos departamentos de la alcaldía incluidos Ornato, Drenaje Pluvial, Gestión Medioambiental, Dominicana Limpia, Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Vialidad.
   
Estos operativos, informo el alcalde, continuaran desarrollándose durante  todos los domingos del mes de abril para  eliminar los  vertederos improvisados y demás  escombros lanzados en lugares inapropiados.

Aunque el  funcionario del Ayuntamiento recordó a los munícipes mocanos que mantener una ciudad limpia de desperdicios es un compromiso de todos y no solo de la alcaldía.
   
En consecuencia, apelo a la conciencia ciudadana y a la buena voluntad de los pobladores para que se abstengan de acumular basura en envases inadecuados y a no lanzar  vasos, ni botellas plásticas ni otros desperdicios en las vías públicas.

Alcalde: mantener la limpieza   
El domingo 7 de abril se celebraba el Día Mundial de la Salud y el doctor López Rodríguez recordó lo importante que es mantener una ciudad limpia para evitar la contaminación y, por consiguiente, daños a la salud humana.
   
Temprano, ese día, un buen personal y equipos livianos y pesados se concentraron en el Campamento Municipal y a las 7:00 ya estaban saliendo a cumplir con su labor.
   
La primera calle visitada fue la ubicada del lado abajo del Cementerio, conocida como “La calle del Seguro”, esto porque mucha gente la utiliza para llegar al Seguro Social ubicado en las cercanías.
   
Esta vía estaba convertida en un verdadero basurero con escombros de todo tipo, observo el ingeniero Manuel Henríquez, secretario general de la Alcaldía.
   
De allí se retiraron varios camiones repletos de desperdicios sólidos y en poco tiempo ya la imagen era otra. “Miren que linda se ve ahora”, anoto el alcalde, quien superviso personalmente el operativo.
  
Luego los obreros y equipos se trasladaron al barrio Viejo Puerto Rico, localizado en las periferias de la ciudad, donde se realizó otro trabajo similar al que se hizo en “la calle del Seguro”.
   
Los López, localizado en la parte baja de la ciudad, fue otro de sectores favorecidos dentro de estos esfuerzos por mantener limpias y aseadas las calles locales.

Este domingo   
Este domingo 14 de abril, cuando Moca y el país se preparan para recibir la Semana Mayor, se organiza otro operativo de mayor contundencia, adelantó  Robinson Duran, de Dominicana Limpia.
   
Varios sectores neurálgicos de esta ciudad serán “peinados” durante todo el día en la jornada que se prepara, a la que se integraran cientos de estudiantes, anunció  Duran.
   
Se preparan para asfalto
Mientras que, por otro lado, la alcaldía que dirige el doctor López Rodríguez colabora “con la preparación” de las calles en lugares donde se tiene previsto el plan de asfaltado por parte del gobierno.
   
Los trabajadores municipales, donde se va a asfaltar, eliminan los “baches” y se dejan listas las calles como ocurrió en el Marien García, Maco Tibio, La Saona, Viejo Puerto Rico y en el Residencial Moca, entre otros.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.