20 Julio 2019 7:57 PM

PortadaRegión

Corte de Apelación reenvía para mañana miércoles reinicio de Apelación caso Marlon y Marlín Martínez

Narciso Acevedo | ACTUALIZADO 08.04.2019 - 6:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SFM.-La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, aplazó para el próximo miércoles 10 de abril el conocimiento de la apelación interpuesta por la Procuraduría General de la República que reclama la variación de la condena de cinco años interpuesta a Marlin Martínez  por el Segundo Tribunal Colegiado de Duarte.
   
El proceso de apelación que se inicio pasada las diez de la mañana de del pasado viernes, y se desarrolló durante diez horas, fue aplazado para que el próximo miércoles 10 de abril y, se le dará nuevamente seguimiento, el anuncio del aplazamiento fue hecho por el juez presidente de la Corte de Apelación doctor Suplicio Almono Núñez, conjuntamente con los demás integrantes del tribunal los jueces Saturnina Rojas, y Ramón Isidro Guzmán.
   
Durante todo el proceso   los jueces de la Corte de Apelación permanecieron escuchando a la defensa hecha por los abogados de Marlin y Marlon   Martínez, encabezado por la abogada Íngrid Hidalgo, y Ricardo Reyna, entre otros abogados.
   
En tanto, que por la barra de la defensa de los familiares de la asesinada joven Emely Peguero, su defensa estuvo representada por el licenciado José Martínez Hoepelman.
   
La apelación de la condena fue realizada por el ministerio público, cumpliendo asi la solicitud de apelación que hizo el procurador General de la Republica doctor Jean Alain Rodríguez, quien no estuvo de acuerdo con la condena dispuesta a Marlin Martínez de solamente cinco años de prisión a cumplirlo en la cárcel publica de Rafey Santiago., en tanto que su hijo Marlon fue condenado el pasado a la pena máxima de 30 años de prisión a cumplirlo en la cárcel publica de Salcedo
   
Para la audiencia la Procuraduría General de la República reforzó al Ministerio público de esta ciudad representada por la procuradora fiscal licenciada Smaily Yamel Rodríguez, enviado desde Santo Domingo al ministerio público a la Licenciada Carmen Alargo, quienes durante el proceso se mantuvieron firme en que se produjera una variación a la condena interpuesta a Marlin Martínez
   
Los jueces se mantuvieron escuchando durante todo el proceso al defensa de Marlon Y Marlin asi como de Emely Peguero.
    
Para y la angustiada Madre Adalgisa Polanco y el padre Genero Peguero fue nuevamente un día lleno de dolor, pues tuvieron que volver a recordar durante el proceso de apelación la narración de como ocurrieron los hechos donde murió su hija Emely cuando se encontraba con cinco meses de embarazo.
   
‘’ Como madre yo tengo la esperanza de que esa mujer que tuvo que ver con la muerte de mi hija cumpla una condena ejemplar ‘’ dijo la madre de Emely Adalgisa Polanco.  
   
Se recuerda que el año pasado el Segundo Tribunal Colegiado de Duarte condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.
   
La decisión fue tomada por Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero quienes hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.
   
En esa ocasión a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, para realizarle los análisis que confirmaban que estaba embarazada.
   
Marlon Martínez cumple la condena en la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pero ayer su defensa solicitó que sea trasladado a la cárcel publica de Moca.
   
Igual que el demás juicio el mismo se desarrollo en medio de un fuerte despliegue militar y policía tanto dentro como fuera del palacio de justicia como en los alrededores para evitar alteración del orden.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.