20 Marzo 2019 7:03 AM

PortadaRegión

Geovanny Tejada denuncia plaga destruye pinos en zona serrana

Redacción | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 6:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El exdiputado y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Santiago, lanzó un alerta a las autoridades de Medio Ambiente ante la presencia de una plaga que está destruyendo los pinos en comunidades de la sierra.
   
Tejada, manifestó que la situación, de persistir, tendría efectos catastróficos, tanto para el ecosistema como para la economía de muchos agricultores.
   
"En San José de las Matas, específicamente en la zona de Los Montones hay una plaga llamada “Ips” que está atacando de manera agresiva los pinos, ya van más de 300,000 pinos afectados", subrayó Tejada.
  
 "El Plan Sierra denunció a tiempo esta situación y sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente no ha acudido a resolver el problema", expuso el político.
Si la plaga se sigue expandiendo todo el Parque Bermúdez, principal pulmón del país, podría desaparecer", sostuvo el ex-legislador.

Geovanny Tejada hizo los señalamientos tras concluir una reunión con dirigentes perredeistas de los sectores La Joya y Baracoa, que apoyan sus aspiraciones de regresar a la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del año 2020.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.