23 Abril 2019 2:18 AM

PortadaRegión

Alcaldía mocana contribuye con mejoramiento vías comunicación

Redacción | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 7:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

QUEBRADA HONDA.-Esta comunidad, que es gran productora de rubros agrícolas y de carne blanca y huevos, y que está ubicada a apenas unos cuantos kilómetros de esta ciudad (al nor-noreste), requiere de caminos vecinales en buenas condiciones para poder seguir avanzando hacia su desarrollo integral.
   
La alcaldía que dirige el doctor Ángel de Jesús  López Rodríguez ha apoyado estos esfuerzos y seguirá aportando en procura de mejorar la calidad de vida de los pobladores, que son de extracción humilde en su mayoría.
   
El ingeniero Manuel Henríquez, Secretario General del Ayuntamiento,  dijo que la institución está en la mejor disponibilidad de seguir dando su mano amiga para que Quebrada Honda pueda tener sus vías de comunicación terrestre en condiciones por lo menos aceptables.
  
La gestión municipal del doctor López, pese a todo, no ha descuidado a los pobladores y en la construcción de calles, encaches, puentes y caminos ha invertido miles de pesos y tiene aprobados más recursos, significó el ingeniero Henríquez.
   
El funcionario encabezo  un encuentro con dirigentes de grupos que hacen vida en esta zona, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la casa-club de la comunidad este viernes, cumpliendo instrucciones del alcalde. Henríquez escuchó  las inquietudes y sugerencias de los representativos.
   
En concreto los pobladores reclaman que se construyan aceras y encaches que faciliten la circulación de las aguas cuando llueva, primero que reparar las calles y carreteras para evitar complicaciones posteriores y que el trabajo se destruya.
   
Las entidades que participaron del encuentro están agrupadas en el Consejo Comunitario. Había representantes del Concejo Eclesial de la Iglesia, la Guardia Comunitaria, ligas deportivas, Equipo de Salud, la escuela y juntas de vecinos, principalmente.

Alcaldía presente
   
El ingeniero Henríquez, al hacer uso de la palabra, aseguró  que ha sido una permanente preocupación de la alcaldía mocana, con el doctor López a la cabeza, el aportar para que las comunidades mejoren sus condiciones de vida y de salud.
   
“Quebrada Honda no ha sido la excepción, aunque algunos piensen y digan que aquí nosotros, como ayuntamiento, alegadamente no hemos hecho nada”, precisó  el Secretario General de la alcaldía.
   
Aseguró  que en esta comunidad, integrada por hombres y mujeres laboriosas, se ha trabajado con vías de penetración, además con encaches y construcción de puentes “que no alcanzan la categoría de mega obras pero que son de significativa importancia para los comunitarios”.
   
Alego Henríquez que la administración tiene que distribuir equitativamente los recursos que recibe y que, por lo tanto, también otras comunidades y sectores barriales merecen atención.
   
“Las limitaciones económicas impiden que podamos realizar un trabajo de mayor contundencia y atender todas las peticiones que nos llegan por distintas vías, que son bastantes”, explicó  a los comunitarios el funcionario edilicio.
 
Aun así, la gestión municipal del doctor López ha venido trabajando de manera  sistemática en el mejoramiento de las calles y entradas de esta comunidad y se reparó el camino que da al puente del Callejón de los Ventura, así como el Perpetuo Socorro  y, con unos encaches que se hacen, adelanto que “dentro de 14 o 20 días estaremos inaugurando estos trabajos”.
  
 La alcaldía aprobó un millón de pesos para invertirlo en Quebrada Honda pero muchas veces hay que aumentar la cuota porque los trabajos lo requieren. Garantizo, eso sí, que la administración del doctor López continuara cumpliendo con lo prometido a estos pobladores.
   
Prometió que las autoridades municipales continuaran aportando para solucionar los problemas dentro de la medida de las posibilidades  y que dejara a los comunitarios que identifiquen las prioridades para trabajar junto de la mano con ellos.
   
Los voceros de esta comunidad se mostraron agradecidos y satisfechos por el anuncio y la disposición de colaborar de la alcaldía y agradecieron la presencia del ingeniero Manuel Henríquez en representación del doctor Ángel López.
  
 El  funcionario, cuando regresaba a Moca tras el encuentro, mostro algunos de los caminos que ha mejorado y mejora la administración municipal  indicando que otros serán incluidos dentro de la programación para repararlos en los próximos días.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.