23 Abril 2019 1:56 AM

PortadaRegión

Federación Juezas reconocen a magistrada provincia Duarte

Federación Juezas reconocen a magistrada provincia Duarte

ampliar foto

La honorable magistrada, Doctora Eglys Margarita Esmurdoc, ha sido reconocida por la Federación de Juezas de la Justicia de la República Dominicana.

Marcelo Peralta | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 7:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SABANETA.-La Jueza de la Suprema Corte de Justicia, Coordinadora de la Comisión de Género y quien es nativa de la provincia Juan Pablo Duarte, la honorable magistrada, Doctora Eglys Margarita Esmurdoc, ha sido reconocida por la Federación de Juezas de la Justicia  de la República Dominicana.
   
La entrega de la estatuilla a la homenajeada fue hecha por la magistrada doctora Esther Elisa Agelán Casasnovas, quien es considerada como la jueza de decisiones firmes, inteligente, estudiosa y apegada a los principios cristianos.
   
Mientras que la doctora Esther Margarita Esmurdoc fue reconocida por haber demostrado esfuerzos desde el Poder Judicial para hacer valer la igualdad de género en el país y el continente de América.
   
El acto de reconocimiento fue fecho por las integrantes de la Federación de Juezas de la Justicia Dominicanas que forman doctoras Esther Elisa Agelán Casasnovas, de la Suprema Corte de Justicia; Katia Miguelina Jiménez, del Tribunal Constitucional; Rafaelina Peralta Arias, del Tribunal Superior Electoral y Sara Henríquez Marín, del Consejo del Poder Judicial.
   
La actividad fue realizada en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia –SCJ- en la ciudad de Santo Domingo.
   
La homenajeada inició su luminosa trayectoria de juez ostentando las funciones de Vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, siempre propulsando desde el Poder Judicial la  igualdad de género. El objetivo básico de la Comisión de Género era el de monitorear e informar del cumplimiento de las acciones aprobadas en el marco de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial Dominicano, de los compromisos asumidos mediante ratificación de instrumentos internacionales, por el Estado dominicano y por el Poder Judicial en el ámbito nacional e internacional.
   
Además, el de crear instancias de seguimiento en cada uno de los Departamentos y Distritos Judiciales del país que velen por el cumplimiento de la Política de Igualdad de Género y su correspondiente Reglamento de Aplicación.
   
La doctora Esther Margarita Esmurdoc, ha sido la fundadora del Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste -CRD-. En ese organismo regional, la homenajeada se convirtió en mentora de la Comisión de Género, labor que defendió con mucha eficiencia y profesionalidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.