20 Noviembre 2018 4:07 PM

PortadaRegión

Cooperativa La Unión realiza Gala Infantil en Salcedo

Rafael Santos | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 4:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SALCEDO.-Con la presencia de padres y tutores de los 25 niños que se certificaron en Etiqueta y Protocolo, así como los principales directivos, la Cooperativa La Unión certificó 25 niños en Etiqueta y Protocolo, en un acto que fue encabezado por el presidente de dicha entidad, y la gerente, los señores Eugenio Díaz y Yudelka Jiménez.
   
La actividad se llevó a cabo en el salón de acto de la entidad crediticia y de servicio y la misma estuvo dirigida por la señora Trini Pantaleón, directora de la escuela y quien tuvo la responsabilidad de dictar los talleres, así como por la encargada de la Comisión de Educación de Coopunión Joseina Gómez.
   
Al dirigirse a los presentes, la gerente manifestó que desde la Cooperativa La Unión, se trabaja para fortalecer lo que es la educación integral de los habitantes de aquí, y una de la muestra es la certificación de estos 25 niños, los cuales según Jiménez recibieron entrenamiento sobre diferentes tópicos que tienen que ver con la educación en valores, los buenos modales, el arte de comportase correctamente en una reunión, en una actividad o en una recepción.
   
“Nosotros como cooperativa, no solo nos  estamos preocupando por aquella parte que tiene que ver con la captación de recursos y desarrollar nuestros pueblos, tal y como lo venimos haciendo con el trabajo que realizamos a favor de las diferentes comunidades, no, también en nuestro rol de esta cooperativista está enmarcado en lo que es el desarrollo integral de nuestros niños y adultos”, dijo.
   
De su lado, el presidente de Coopunión, Eugenio Díaz, indicó, que desde la presidencia de Consejo de Administración, está trabajando hombro con hombro junto a la gerencia general, para llevar hasta los diferentes sectores sociales, desarrollo y bienestar, y como muestra, este puso como ejemplo, la certificación de estos niños, que a partir de ahora tendrán un tipo de comportamiento dentro del medio en el que se desenvuelven mucho más refinado.
   
Mientras que Joseina Gómez, encargada del departamento de educación, precisó, que este es un novedoso proyecto que desde el departamento que preside se llevó a cabo junto a la Comisión de Educación que dirige Ramona Gil, en donde se tomaron en cuenta estos niños, los cuales son el ingrediente más importante, ya que según Gómez, son el futuro de la cooperativa La Unión.
   
“Nosotros como departamento de educación, nos sentimos más que orgullosos, comprometido en continuar trabajando a favor de nuestros niños y de la educación integral de nuestros socios, y esta es una muestra más del compromiso asumido por nuestra cooperativa, de llevar este tipo de entrenamiento a estos infantes, los cuales cuando nosotros ya no estemos, serán ellos la bujía del desarrollo de esta institución”, dijo.
   
En el acto habló además la señora Trini Pantaleón, quien durante 4 semanas estuvo a su cargo los diferentes entrenamientos a estos 25 niños, los cuales según la dama, se constituirán en un ejemplo a seguir, por la manera de comportarse en los diferentes escenarios en donde a partir de estos momentos les van a tocar desenvolverse.
   
“Hemos trabajado duro, hemos diseñado todo un componente de estrategias para que estos niños adquieran los conocimientos elementales sobre lo que es la etiqueta y el protocolo, y finalmente lo hemos logrado, este ha sido un grupo maravilloso y les damos las gracias a la cooperativa por haber tomado en cuenta nuestra escuela para este importantísimo proyecto”, dijo Trini Pantaleón.
   
En la actividad el niño Elián Díaz, interpreto a ritmo de flauta varias piezas musicales, mientras que las niñas Laura Cruz Jiménez, Odribel Liriano y Jeily Guadalupe Jiménez, estuvieron a su cargo las palabras de bienvenidas así como la bendición y el brindis por los alimentos que degustaron los comensales e invitados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.