16 Diciembre 2018 11:48 AM

PortadaRegión

Denuncian tratan favorecer acusado herir policía municipal en Sabaneta

Denuncian tratan favorecer acusado herir policía municipal en Sabaneta

ampliar foto

El Policía Municipal Francisco Miguel Uceta Peralta herido de bala.

Marcelo Peralta | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 4:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO RODRIGUEZ.-Personalidades de diversos estratos sociales criticaron la decisión de la medida cautelar de la jueza Wanda Inmaculada Vargas Quezada, perteneciente a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente con sede en la provincia Santiago Rodríguez en beneficio de un hombre que hirió de tres balazos a un Policía Municipal.
    
Consideran que el nombrado William Onaldy Rodríguez Bejarán, quien desde la ciudad de Santa Cruz de Mao se trasladó al municipio de Sabaneta y le entró a balazos al Policía Municipal, Francisco Miguel Uceta Peralta, momentos en que éste prestaba servicios cerca del Parque Profesor Juan Rosado Capellán.
    
Rodríguez Bejarán, quien se hospedaba en un hotel ubicado en la esquina que forman las calles Próceres de la Restauración con avenida Juan Pablo Duarte en esta ciudad noroestana y quien se dirigía al Parque Profesor Juan Rosado Capellán, de manera irrespetuosa e intolerante se habría propasado con una mujer casada con un prominente ciudadano con apellido de abolengo.
    
Una vez Rodríguez Bejarán, habría provocado un altercado con la autoridad municipal debido a su comportamiento con la dama, éste retornó al hotel en donde se hospedaba, regresando al lugar hiriendo de tres balazos en la barriga, el muslo derecho y los glúteos a Uceta Peralta.
    
El herido, un humilde padre de dos hijos menores de edad y empleado del Ayuntamiento del Municipio de Sabaneta, ahora, tras las heridas recibidas se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
    
Fue trasladado a la segunda ciudad en importancia del país, luego de estar internado durante diez días en el Centro Médico Gran Poder de Dos radicado en el municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
    
Uceta Peralta fue intervenido quirúrgicamente en este centro de salud y nueva vez, una junta de médicos ha tenido que practicarle una nueva operación que duró más de seis horas.
    
En la actualidad, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez en la ciudad Santiago de los Caballeros cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.
 
EL HUIDIZO PISTOLERO

 
El pistolero, aprovechando las supuestas influencias y conexiones con autoridades judiciales designadas por el Consejo Nacional de la Magistratura en las provincias presidente José Desiderio Valverde y General Santiago Rodríguez se escondió para, junto a sus cómplices, alegadamente manipular y suavizar el expediente en su contra y calificarlo como una riña.
   
Muchos en el municipio de Sabaneta, creen que la Policía local ha realizado un flaco servicio a la sociedad con fines de favorecer a Rodríguez Bejarán.
    
Se quejan de que allí, se les ha instrumentado un expediente por alegada violación al artículo 309 del Código Penal basado en supuesta riña, con el macabro propósito de poder salir fácil del lío que creó en contra y perjuicio de un hombre humilde, trabajador, honesto y padre de familia.
    
Y consideran que todas las supuestas acciones que se les  favorecen por las manipulaciones de las autoridades policiales se les atribuyen a sus vinculaciones y maridajes que tendría con funcionarios judiciales recién nombrados que lo estarían apadrinando en las fiscalías ubicadas en las provincias presidente José Desiderio Valverde y en la General Santiago Rodríguez.
    
Luego de estar huyendo y alegadamente protegido por funcionarios judiciales por espacio de una semana, tras poner en cama de muerte al Policía Municipal Francisco Miguel Uceta Peralta, ahora las autoridades policiales elaboraron un expediente por riña y lo envían a la Justicia con expediente flojo.
    
Mientras estas manipulaciones, de organismos llenos de pus y acostumbrados de hacer estas diabluras durante años, en el Palacio de Justicia, la jueza Wanda Inmaculada Vargas Quezada, de la Oficina de Atención Permanente impuso la friolera de tres meses de medida cautelar a cumplir en la cárcel del municipio de Sabaneta.
 
UNA BURLA

   
Ciudadanos han calificado como una burla en contra la vida de Uceta Peralta quien se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Universitario José maría Cabral y Báez en Santiago.
    
Residentes en Sabaneta han reaccionado indignados y demandan que la medida cautelar que favorece a Rodríguez Bejarán sea revisada por no estar conforme con la decisión de la jueza Wanda Inmaculada Vargas Quezada.
    
Se rumora que William Onaldy Rodríguez Bejarán, acusado de herir de tres disparos al Policía Municipal, Francisco Miguel Uceta Peralta, hecho ocurrido el pasado 23 de septiembre, aunque no se ha podido confirmar, estaría siendo protegido por funcionarios judiciales radicado en las fiscalías de las provincias presidente José Desiderio Valverde y General Santiago Rodríguez.
    
El imputado, de 35 años, residente en el municipio de Mao, quien estaba prófugo y se entregó a las autoridades a través de su abogado que hirió de bala a Peralta en el abdomen, glúteo y muslo derecho.
    
El Policía Municipal, Francisco Miguel Uceta Peralta sigue en estado delicado de salud en el Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.