12 Noviembre 2018 9:08 PM

PortadaRegión

Movimiento Muro: maquinaria política que respalda a Leonel Fernández Reyna

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 4:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), es una entidad política que  trabaja día y noche para  que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020  sea el doctor Leonel Fernández y posterior Presidente de la República.
   
Muro, está totalmente identificado con las aspiraciones del expresidente de la República y actual presidente del PLD, Leonel Fernández, donde el licenciado Víctor Pavón, principal líder de este movimiento conjuntamente con un equipo de hombres y mujeres ha estado recorriendo todas las provincias del país y fuera de la República Dominicana  en promoción del líder peledeista.
   
Muro, nació en el año 1996 bajo la orientación de Don Rogelio Rodríguez, quien, junto a un grupo de hombres y mujeres  de gran corazón, con el deseo de combatir la desigualdad social que existe en nuestro país, animado y convencido de que junto podemos tomar los corazones de los buenos dominicanos para llevar los reclamos al gobierno central y servir de canal para hacer llegar la voz del humilde y desvalido que no tiene doliente, siendo este el foco principal  de esta organización.
   
El licenciado Víctor Pavón Rodríguez, presidente de Muro, explicó  que en la elecciones Presidenciales de 1996 respaldaron la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana, una organización  que al igual que este movimiento  buscaba poder ayudar para sacar de la pobreza, el atraso y la marginalidad en   que se encentraba la nación.  
   
El PLD organización  política que siguiendo los ideales de su líder histórico el profesor Juan Bosch, quien siempre procuró la liberación nacional de los  traidores de la Patria que solo buscaban sus prebendas personales en desmérito de los más necesitados desde el poder.
   
Pavón Rodríguez, manifestó que MURO,  cuenta con hombres y mujeres de los sectores populares, campesinos, obreros, profesionales, líderes comunitarios, así como sindicales y  de ahí nace una robusta y fuerte organización que solo desde  entonces hemos procurado respaldar las mejores causas para la nación, y es por eso,  que desde el nacimiento de Muro siempre  ha estado  al lado del pueblo dominicano.
   
El líder de Muro, dijo que se han mantenido  unidos, firmes como un muro de contención que ha servido de barrera para  luchar por las mejores causas nacionales haciendo honor a su lema “Igualdad social”,    pensamiento de Don Rogelio, símbolo de nuestro corazón de existir como Movimiento Político Independiente de la República Dominicana.
   
Víctor Pavón, señaló, que siempre hay que estar firmes para combatir las injusticias, los atropellos y quizás una esperanza para aquellos que por su infortuna de estar atrapados en la pobreza, mal que se  combate con el estudio y dedicación  así como  salir  del letargo social existente hoy en día, una nación no progresa sin conocimiento, una nación no avanza sin profesionales comprometidos con sus símbolos patrios y sobre  todo el temor a Dios.
   
Pavón Rodríguez,  explicó que en 1998 apoyó  el PLD y a sus candidatos para las elecciones  congresuales y municipales a nivel nacional, en el 2000 apoyaron al PLD y a su candidato Danilo Medina, en el 2002 apoyaron nuevamente al PLD y los candidatos  en las elecciones congresionales  y municipales.
   
“En el año 2004 MURO, apoyó al PLD y a su candidato presidencial el doctor Loenel Fernández Reyna, quien obtuvo a nivel nacional 2, 063,871 votos, lo que lo llevó a concretar su segundo mandato presidencial, enfrentando la peor crisis económica y financiera que ha tenido el país desde su creación, dejada por el fallido gobierno del PRD y el ex presidente Hipólito Mejía”, adujo el dirigente político.
  
Apuntó, que la obra de gobierno realizada por el presidente Fernández fue reconocida a nivel   intencional como una gestión milagrosa por la forma en que  enrumbó nuevamente la nación en el camino del progreso y la modernidad a pesar de dicha crisis.
  
En el año 2006 apoyó al PLD en las  elecciones del medio término, obteniendo el PLD  22 senadores, 96 diputados y 68 síndicos. En el 2008  Muro volvió a apoyar la  reelección  presidencial de Leonel Fernández, quien consiguió  alcanzar la cantidad de 2,199,734 votos, para nuevamente mantener la estabilidad de la economía de la nación, no obstante, una crisis mundial sin precedentes.
   
En esos cuatro años se realizaron grandes proyectos de desarrollo que contribuyeron a la trasformación, modernización y progreso del pueblo dominicano, en ese periodo se llevó a cabo  la aprobación y reforma sustancial de la Constitución  dominicana más incluyentes de los derechos fundamentales, tratados internaciones, la creación  de las  altas  cortes, que  sin lugar a dudas, estas trasformaciones enrumbaron  a la República Dominicana  a un antes y  un después, consagrando  los derechos políticos de participación directa y protección a la población, iniciativa legislativa popular, las mayores garantías constitucionales, figuras jurídicas como el amparo, habeas corpus y habeas data, entre otras.
   
En el año 2010 Muro  de manera coherente  volvió a apoyar al PLD y su candidatos a nivel congresual y mundial, alcanzó una victoria electoral sin precedentes, al conseguir 31 senadores, 102 diputados, tres diputados nacionales, 92 alcaldes y  573 regidores en todo el país, todo ello gracias a la excelente gestión  de gobierno del presidente Fernández, lo que  constituyó que el PLD se convirtiera en la  maquinaria política más exitosa que haya existido  en nuestra vida democrática.
   
En el 2012, Muro realizó  a nivel  nacional  el trabajo político y de campo de mayor trascendencia desde su creación, movilizando su fuerza en todo el territorio nacional e internacional, apoyando la candidatura presidencial del PLD y Danilo Medina.
   
El 20 de  abril del 2012, en la fase final del proceso electoral, fallece el presidente fundador de     MURO Don Rogelio Rodríguez, producto de una neumonía patica en la Plaza de la Salud, quien no pudo ver el sueño  de que su amigo Danilo Medina llegara al poder.
   
En 22 años  de existencia de MURO podemos decir que hemos cumplido  con nuestra misión de llevar la mano amiga al más  necesitado,  siendo  este un  compromiso con nuestros símbolos nuestro lema y con un amor al prójimo como  manda la palabra de Dios.
   
Víctor Pavón , señaló que MURO, cree  en la familia como base  fundamental de nuestro compromiso como organización política si se  puede  ser honesto y servir a la nación, como siempre  pensó el prócer José Martí “Ayudar al que lo necesita no solo es parte del saber, sino de la felicidad”.

Muro hoy  día tiene presencia a nivel nacional  con la fortaleza de contar  con verdaderos  líderes que, bajo el pensamiento de su amigo ido a destiempo, Don Rogelio, pero dejándonos  instrumento de lucha política, no para  un proceso electoral particular y un candidato para nacer o  morir solo una causa personal, sino  mas bien  seguro  trabajando  y llevar  la voz de la igualdad social hasta logar una verdadera trasformación  en la lucha contra la pobreza  en la República Dominicana.
   
Esta organización  sigue creciendo  en otras latitudes como en Puerto Rico, Miami, New York, Madrid, España, Venezuela, Panamá, estas seccionales  son dirigida por dominicanos y dominicanas  duartianos quien siempre concretan nuestro objetivo de servir al próximo tal como Cristo nos enseñó .
   
En estas elecciones del 2020 Muro y toda su fuerza a nivel  nacional, respaldan al presidente del PLD y próximo candidato presidencial, así como seguro Presidente, Leonel Fernández Reyna, para que unifique y reconquiste las bases del partido que se  sienten  marginando en los  actuales momentos y nuevamente enfrentar los principales problemas  nacionales que nos afectan como nación.
   
Leonel Fernández, ha demostrado su eficiencia y capacidad para dirigir los destinos de nuestra nación, pues ha  sido el presidente que enrumbó a nuestro país   en la mayor trasformación  económica y social, desarrollo turístico, infraestructuras, modernidad en todos los niveles.
    
Poniendo  en alto  el nombre de la República Dominicana ante los principales organismos internacionales, siendo un  referente internacional por su capacidad para manejar no solo los problemas nacionales, sino también  en los demás países de la región, lo que ha sido reconocido y galardonado en numerosas ocasiones  a nivel internacional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.