17 Agosto 2018 11:01 AM

PortadaRegión

Organizaciones se unifican para resolver problemas afectan Villas Agrícolas

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 4:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Organizaciones de base comunitaria, juntas de vecinos y ONG´s se reunieron en la sede de la Fundación Abriendo Camino para abordar las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad y en especial a los derechos de la niñez en Villas Agrícolas, y tratar de buscarle solución.
   
En el encuentro además de las juntas de vecinos del barrio de Villas Agrícolas,  participaron Save The Children y representantes de la Fundación los cuales analizaron la situación de la comunidad, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el desarrollo educativo, las infraestructuras existentes y los diferentes aspectos  que impiden el desarrollo integral de los habitantes de este barrio.
   
Enmarcado dentro de los proyectos “Por un barrio libre de violencia infantil” y “Gestión municipal participativa con un enfoque en los derechos de la niñez” se pretende el empoderamiento de las organizaciones sociales de base, la niñez y la juventud en todos los aspectos que afectan al desarrollo de la comunidad y al derecho a una vida digna.
   
Según los diferentes estudios que durante años se han ido publicando, la pobreza en la capital dominicana ataca más fuertemente a los jóvenes y a las mujeres, que tienen más de un 40 por ciento, lo que los hace especialmente vulnerables ya que en muchos casos, por razón de la zona en que residen, los servicios públicos son de mala calidad y de difícil acceso. Esta tasa de pobreza se ve aumentada de una manera considerable en barrios como Villas Agrícolas donde hay un abandono evidente por parte del gobierno dominicano. Esta zona ha sido identificada como uno de los 38 barrios que el Distrito Nacional tiene como bolsones de pobreza que hacen que los pobladores vivan en condiciones de elevadas carencias.
   
Es por este motivo que las juntas de vecinos, la Fundación Abriendo Camino, Save The Children y otras organizaciones de base comunitaria e Iglesias van a unir sus esfuerzos para denunciar todo lo que afecta al desarrollo educativo, moral, social, el bienestar de la niñez en la zona e intentar interpelar al Estado para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los moradores de Villas Agrícolas.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.