15 Julio 2018 10:55 PM

PortadaRegión

Sindicalista reclama aprobación cadena perpetua para criminales

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 6:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 LA VEGA.-El Presidente de la Confederación Autónoma sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, sugirió  cadena perpetua a para todo el que mate, porque  hay un mandamiento de la ley de Dios que dice no matará.
  
Del Río Doñé, al ser entrevistado  por periodistas sobre  ola  de criminalidad en el país, dijo que hay que crear una campaña grande para crear confianza  de no matar porque ese concepto  del quinto mandamiento  de la ley de Dios  debe ser  desarrollado en la conciencia  jóvenes  y los que  comenten violencia en nuestro país.
   
El dirigente sindical expresó que la ola de violencia que sacude al país  es por  problema de  jóvenes que no tiene trabajo  y lo  que tienen trabajo  es con salarios  miserias  así como  problemas de  valores .
    
Gabriel del Río Doñé puntualizò que según una  encuentra hecha por la CASC  los  jóvenes   hijos de madres solteras son los más violentos  y los   hogares  son inestables y eso crea  una situación especial, lo que ha llevado a esos jóvenes  hacer más violento por falta de empleos y valores
  
 Asimismo, por problema de la justicia  la cual debe  de actuar con  manos duras   y esta  es la razón que yo Gabriel del Río Doñé  propongo cadena perpetua  para todo aquel que mate, porque hay un mandamiento de la ley de Dios que dice no matará.
   
Hay que crear una campaña   grande en la República Dominicana  para concientizar a la población   especialmente a la juventud sobre el quinto mandamiento de la ley de Dios  que dice no matará.
   
Este mandamiento   no se ha desarrollado en los jóvenes que auspician la violencia  en nuestro país  y si tomáramos    en cuenta ese mandamiento la violencia estaría  en la República Dominicana  muy baja. .
   
Afirmó que más de hacer una prédica  y una campaña  del mandamiento de la ley de Dios  también hay que hacer una campaña  importante para modificar la ley  para que haya cadena perpetúa en el país.
  
 Gabriel del Rio, dijo no matemos a nadie  pero pongamos cadena perpetua a jóvenes menores de 18 años  que solamente la ley le aplica 3 anos de cáncer, pero si a  todo el que mate, asesina para que no tenga  condiciones de salir jamás de la cárcel con la cadena  perpetua.
  
 Proclamo el dirigente de la CASC, que  si un joven de 18 anos  le cantan tres años  de  cancel  por haber matado una persona  sale a los 21 años  tranquilo como si no hubiera hecho nada, pero si  un adulto que tiene 25 años  y le  aplican  30 años  sale a los 55  o si no es que lo liberan antes.
   
Gabriel del Río Doñé consideró  hay  que promover la cadena perpetua en el país  para que  todo el que se comprueba que mato que nos se le aplique 30 años de reclusión si no cadena perpetua, para que se baje la ola de violencia  y asesinato que en estos momentos está sacudiendo la República Dominicana.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.