24 Junio 2018 8:36 AM

PortadaRegión

Realizan coloquio en honor a Juan Antonio Alix en La Vega

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 6:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El Instituto Vegano de Cultura, el Ayuntamiento Municipal, la Academia Dominicana de la Lengua junto a la  Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, realizaron un coloquio a los fines de conmemorar el centenario de la partida física del famoso poeta popular Juan Antonio Alix.
  
 El evento se realizó en el Ayuntamiento Municipal de La Vega  y contó con la presencia del doctor  Bruno Rosario Candelier, Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua.
   
Asi como  el  doctor  José Rafael Vargas, Senador de la provincia Espaillat, el famoso comunicador social, Luis Eduardo Lora Iglesias (HUCHI), quienes expusieron sobre el legado del afamado decimero criollo.
   
El Licenciado  Miguel Collado, Presidente del Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas (CEDIBIL) del país, estuvo entre los participantes del coloquio.
   
El Ingeniero  Kelvin Cruz, Alcalde Municipal, pronuncio las palabras de bienvenida del  acto, mientras que el doctor  Fausto Mota García, Presidente del Instituto Vegano de Cultura y Concejal agradeció la participación de los presentes. En el colofón del acto; el Ayuntamiento de La Vega hizo entrega de sendas resoluciones de distinción como visitantes distinguidos al comunicador Huchi Lora y al doctor Bruno Rosario Candelier.

En un ambiente festivo, en el cual participaron los diferentes sectores de nuestra sociedad, y que hizo rememorar los mejores tiempos de la cultura vegana, finalizó el interesante coloquio que viene a evidenciar el nuevo auge que ha tomado el arte, la cultura y la educación en la ciudad de La Vega..




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.