18 Octubre 2018 1:41 PM

PortadaRegión

Resaltan potencial turístico distrito municipal de Veragua

Resaltan potencial turístico distrito municipal de Veragua

ampliar foto

Licenciada Blasina Reyes, encargada de la Junta Distrital.

José L. Martínez | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 6:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA ESPAILLAT.-Bordeado por playas de doradas arenas y paisajes paradisíacos que resaltan la bondad de la madre naturaleza el distrito municipal de Veragua perteneciente a la provincia Espaillat, posee un enorme potencial para desarrollar el turismo en esa zona ubicada entre Cabarete y Gaspar Hernández y que a pesar del apoyo que ha recibido del presidente Danilo Medina aún queda todo un potencial por desarrollar y descubrir para mejorar la calidad de vida de los residentes en esa zona.
   
Según nos explica Blasina Reyes encargada de la Junta Distrital de allí en la zona conocida como “Las Canas” caracterizada por una exuberante belleza en la cual se puede disfrutar del turismo de paisaje, de montaña y safari, por lo cual invitó a la República Dominicana a conocer esa región de una rica gastronomía y del famoso pescado frito.
   
Manifestó que Veragua está compuesta por al menos 14 barrios y comunidades a los cuales con los pocos recursos que les llegan han logrado llevar algunas obras por la austeridad. Empero, señaló que gracias al Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas se han asfaltado prácticamente el 80% de las calles, los que ha despertado el espíritu emprendedor de los residentes allí.
   
Expresó que en “Caño Dulce y Batey  Ginebra” se ha hecho una inversión en el área deportiva con el remozamiento de los play y las canchas para de esa manera enfocar el trabajo en la juventud, asimismo destacó que se reparan caminos vecinales en la Lometa El Rincon, Los Guao. En tanto que en Villa Progreso se realiza el desagüe a través de la colocación de alcantarillas. Señaló que en otras cinco zonas se colocan aceras y contenes para mejorar la calidad de vida de esos lugareños, destacando el trabajo que se realiza en el barrio San Lorenzo que le he devuelto la esperanza a sus moradores.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.