25 Junio 2018 11:52 AM

PortadaRegión

Ayuntamiento SFM reconoce a 12 mujeres destacadas

Narciso Acevedo | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 6:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SFM.-El Ayuntamiento Municipal, rindió homenaje a doce mujeres que se han destacados en varias áreas, social, político, cultural, profesional y de servicio, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer.
  
La actividad se realizó la noche del jueves 8 de marzo, en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Alex Díaz Paulino, el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Díaz Alejo, la encargada del departamento de la Mujer, seña Francis Nina, entre otras autoridades e invitados.
   
Las mujeres galardonadas fueron, Rufina Antonia Santana, Francia Estrella viuda de Marcelino, Bienvenida Vargas Lima, Rosa Henríquez Marizan, Regina Felipe, Rosaura Gatón Méndez, Zoila Iluminada Taveras Guzmán, Reina Alodia Pichardo, Acosta Juana Vargas, Elvania Peña Solís, Buenaventura Abreu, y Ana Jaquéz Hernández.
    
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo Municipal de Regidores, Miguel Díaz Alejo, luego con las palabras de motivación, la señora Francis Nina encargada del Departamento de la Mujer del cabildo, mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino pronunció las palabras centrales. El presidente del Concejo de Regidores, Díaz Alejo dijo que las mujeres homenajeadas representan un ejemplo para esta sociedad, por su labor de servicio en diferentes áreas, entregándose por complejo al trabajo permanente, por la cual los regidores evaluaron la calidad humana de cada.
   
Agregó que la mujer ha alcanzado grandes conquistas, pero que  hay  que seguir trabajando para mejorar, por lo que el Concejo de Regidores  ha resolutado que todos los días  8 de  marzo de cada año el municipio  de San Francisco de Macorís rinda tributo  a mujeres que se hayan destacado en diferentes  renglones.
   
Mientras, que La señora Nina, encargada del Departamento de la Mujer, dijo que para el Ayuntamiento constituye una gran satisfacción seleccionar a un grupo de mujeres con condiciones para que el municipio le rinda tributo por sus logros personales y por el aporte  que han hecho a nuestro pueblo. Expresó que en las galardonadas se reconoce a todas las mujeres del mundo que se han sacrificado por lograr las libertades que se merecen como damas y por alcanzar un trato igualitario entre hombres y mujer.
Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, al clausurar el acto, destacó el valor y la gallardía de las mujeres distinguidas, señalando que el cabildo se siente altamente orgulloso de reconocer en el Día Internacional de la Mujer a 13 mujeres dignas y de valentía que, desarrollado su vida profesional con honradez y entrega permanente en sus diferentes manifestaciones, sobre todo en el servicio social a la comunidad. El ejecutivo municipal destacó el rol que desempeña la mujer en los ámbitos familiar, social, profesional, político, laboral, empresarial, económico, y religioso, demostrando capacidad y potencial para destacarse en cualquier área. Definió a la fémina como ejemplo de luchadora constante en favor de la justicia, la paz y el desarrollo y abogó por el cese de la violencia intrafamiliar indicando que el hombre que agreda a una dama debe ser castigado con todo el peso de la Ley.
   
Asistieron los regidores del ayuntamiento municipal entre ellos Miguel Ángel Díaz Alejo, Cristino Rodríguez, Pedro José Peña Tejada (Richard), Franklin Lantigua, Yani Ventura directora del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.
   
El ceremonial estuvo conducido magistralmente por la locutora   Marilissa García.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.