22 Junio 2018 8:44 AM

PortadaRegión

Funcionario destaca perspectivas destino turístico para el 2018

Redacción | ACTUALIZADO 12.03.2018 - 6:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUERTO PLATA.-El Viceministro de Turismo Julio Almonte afirmó que las perspectivas de mejoría de este destino turístico son muy altas para el 2018 por la posibilidad de que este año siga creciendo el flujo de turistas por vías aérea, terrestre y marítima y se inicie la construcción de dos terminales de cruceros y se terminen las carreteras que se reconstruyen.
   
Almonte hizo el pronóstico sobre la posibilidad de que el enclave vacacional que lo tiene todo continúe recuperándose durante la conferencia que dictó el viernes a estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), reciento Puerto Plata.
  
 Antes de hablar de las perspectivas de desarrollo en el 2018, el representante local del Ministerio de Turismo (MITUR) hizo un recuento de los avances conseguidos por del destino más completo del país el pasado año 2017, el cual afirmó que tuvo un desempeño halagüeño en todos los aspectos.
   
En ese sentido puso de relieve la llegada de más de 659 mil cruceristas y tripulantes por la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, 487 mil por los Aeropuertos Internacionales General Gregorio Luperón y Cibao, así como  600 mil turistas internos, que juntos totalizaron 1,746,000 vacacionistas.
   
Señaló que este año existe la posibilidad de que se inicien otras dos terminales de cruceros, que una vez puesta en operación podrían aportar un millón de cruceristas, que en adición a la cantidad de casi un millón de viajeros por la vía marítima que en dos o tres años aportará la carnaval, Puerto Plata se aproximaría a dos millones de cruceristas.
   
Manifestó, asimismo, que el hecho de que se estén estableciendo aquí cadenas hoteleras atraídas por el restablecimiento de los incentivos fiscales que otorga la Ley 195-13 y las mejoras que se están haciendo en la mayoría de las propiedades hoteleras que operan en este destino, obligarán a su propietarios a atraer una mayor cantidad de huéspedes.
   
En cuanto a las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la Turística Luperón que el Gobierno está reconstruyendo por completo aseguró que cuando estén terminadas este mismo año como prometió el Presidente Danilo Danilo Medina en la presentación de las Memorias de su Gobierno correspondientes al 2017 se incrementará el turismo interno.
   
EL Viceministro hizo dichas proyecciones y vaticinios al dictar a los estudiantes de la carrera de Administración Turística de UTESA Puerto Plata, la conferencia “Desempeño del Destino Turístico Puerto Plata en el 2017 y sus Perspectivas de Crecimiento en el 2018”, actividad en la que también hablaron la directora de dicha carrera, Luz Mejía y el Secretario General de ADOMPRETUR Puerto Plata, Manuel Gilbert.
   
El disertante fue `presentado por el comunicador Frank Cabrera y el Maestro de Ceremonia fue el locutor Junior García. Durante el evento fueron presentados sendos videos con una semblanza de don Luís Pelegrín, precursor del turismo local y con las Diez Noticias Turísticas más Importantes en el 2017 en el destino Puerto Plata y al final fue ofrecido un cóctel preparados por estudiantes de la referida carrera.
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.