22 Junio 2018 8:43 AM

PortadaRegión

Ciudadano extranjero se queja por acumulación basura en Puerto Plata

Luis Ramos | ACTUALIZADO 12.03.2018 - 6:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 PUERTO PLATA.-Un ciudadano extranjero envió una carta pública al alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, haciéndole específica referencia a la gran cantidad de botellas y basuras plásticas que están presentes en las playas de esta ciudad turística.
        
Maire Valerio envió la misiva al correo electrónico del licenciado Antonio Heredias   director del  periodico Puerto Plata Digital  a las 19:28 (7:29 PM) del martes 6 de Marzo y la misma empieza con el Subject (Tema): Señor: Walter Musa Botellas Plásticas & Plásticos en las playas de Puerto Plata”, haciendo acompañar su escrito con la fotografía de basura tomada en una playa local, que ilustra esta información.
   
Asimismo, argumenta que las botellas plásticas no se rompen, ya que su polución (Contaminación del Medio Ambiente) es enorme y casi eterna, ya que para ese material plástico desintegrase se toma mínimo 500 años, después que ha hecho daño al ecosistema acuático donde habitan peces y otras especies.
   
Valerio en su comunicación remitida al ejecutivo municipal de Puerto Plata, explica que en nuestros océanos y en todo el planeta tierra, se ha comprobado que existe un promedio de  8.3 billones  de toneladas métricas  de plásticos.
   
“Señor síndico de Puerto Plata, alguna vez ha pensado usted en el reciclare? O limpiar el malecón?... Cuando tenga la oportunidad por favor tome un vistazo de la playa ubicada en el malecón frente a La Sirena”, subraya en uno de los párrafos de la carta.
   
Precisa que los cambios comienzan con las autoridades competentes de Puerto Plata quienes son parte de la solución, asumiendo sus responsabilidades de retirar los montones de basuras.
   
Ya al final de su misiva, Maire Valerio  le pregunta al alcalde Musa si quiere ser parte de la solución o seguir creando un problema global y le cuestiona: “What About Recycling?” (Qué pasa con el reciclaje?), terminando con la frase “Madre Gaia” expresión que describe a la Diosa de la Tierra de acuerdo a la mitología clásica en la antigua Grecia.
   
El diputado Juan Medina deploró que las diferentes comunidades que integran los seis municipios de la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata históricamente han sido marginadas por todos los gobiernos sin causas justificadas.
   
Medina al ofrecer declaraciones a los periodistas, indicó que  en los momentos actuales en esa zona de Puerto Plata se vive en una crisis económica que no tiene parangón en la historia y lo más lastimoso es que desde las esferas del Gobierno, nada se hace para mejorar las condiciones de vida  de miles de ciudadanos.
   
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que la civilización del Nuevo Mundo se inició en el 1493 por La Isabela, pero han transcurrido 525 años y esa localidad se encuentra tan olvidada y abandonada que no se compadece con la realidad los argumentos del litoral oficialista que destacas supuestos progresos.
    
“Todo el tiempo se ha dicho que Puerto Plata lo tiene todo, pero a los municipios de la parte oeste de esta provincia le falta de todo, ya que es completamente increíble las deplorables condiciones en que se encuentran las carreteras de una zona que tiene grandes potencialidades, y para colmo de males ya no se les da incentivos desde el Gobierno a los productores agrícolas como en décadas otrora”, sostuvo el legislador quien es ingeniero agrónomo de profesión.
   
Dijo que los moradores en los seis municipios de la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata, irónicamente solo son utilizados por los diferentes partidos políticos en tiempos de campañas electorales ya que los diferentes gobiernos que han pasado no han hecho nada en lo absoluto para cambiar la situación de miseria rampante de esa zona.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.