19 Febrero 2018 3:47 PM

PortadaRegión

CONFENACA rechaza traslado a Colombia del padre Rogelio

CONFENACA rechaza traslado  a Colombia del padre Rogelio

ampliar foto

El padre Rogelio recibió el apoyo de entidades comunitarias.

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 9:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El presidente de la Confederación  Nacional Campesina (CONFENACA), Luis Ureña, rechazó  el traslado del padre Rogelio Cruz hacia  Colombia,  asegurando  que este sacerdote ha venido desarrollando una vida pastoral y humanista en favor de los sectores pobres de la República Dominicana.
   
El dirigente sindical dijo  que no se  justifica  que una persona humanitaria, luchadora, solidaria a favor de los más necesitados, que viene realizando un trabajo brillante  sea trasladado a  Colombia donde hay tantas convulsiones  sociales.
    
Ureña rechazó, al  igual que otros sectores,  el traslado  de parte de  la  jerarquía de la Iglesia Católica del padre Rogelio Cruz, ya que éste solo trabaja a favor de los más pobres.
   
“CONFENACA  rechaza la decisión  de la alta jerarquía católica de trasladar a Rogelio hacia Colombia, quien viene desarrollando  una vida pastoral  y humanista en comunidades  la República Dominicana, especialmente en la región del Cibao, manifestó la entidad campesina.
    
Sostuvo que el padre Rogelio se ha ganado el respeto, cariño y admiración de los diversos sectores, especialmente de la clase pobre del país.
 
Rogelio confirma su traslado a Colombia, pero asegura que no se va                   
  
Al agradecer el amplio apoyo, el padre Rogelio corfirmó su traslado hacia Colombia, pero advirtió que se irá a esa nación.
   
El combativo religioso dijo que recibió la orden de traslado al citado país para el próximo 19 de este mes de febrero.
  
Atribuyó esa decisión de la Orden Salesiana, a la que pertenece, a los sectores de las mineras y los ‘poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.
 
“Los que quieran que yo deje eso (las calles) y me dedique a rezar, no lo van a lograr, me quedaré trabajando en el país, no voy a Colombia”, proclamó el sacerdote Rogelio Cruz.
 
Grupos comunitarios respaldan al sacerdote Rogelio Cruz

Cientos de dirigentes comunitarios de distintas  provincias del país, se concentraron el pasado domingo en el local de la Confederación Nacional Campesina (CONFENACA), para manifestar  el respaldo al padre Rogelio Cruz, a quien la alta jerarquía de la Iglesia Católica pretende  trasladar a  un municipio de Colombia.
   
Los comunitarios pertenecientes a Moca, Santiago, Cristo Rey, Santo Domingo, Nagua, Bajo Yuna, Santiago Rodríguez,  así como de Jima, Sabana Rey y otras comunidades de este municipio de La Vega, afirmaron que están con  Rogelio Cruz, un religioso que trabaja por los sectores más pobres.
   
En esta actividad, el  presidente de CONFENACA, Luis Ureña, leyó un documento en rechazo  del traslado  del padre Rogelio Cruz a Colombia, que es un país con un índice de violencia extrema donde pondría  en peligro la vida del sacerdote.
   
“La CONFENACA, rechaza  de manera más enérgica  esta decisión, la misma choca con la dignidad humana de un sacerdote que en su vida pastoral solo le ha servido  a las comunidades más empobrecidas de la sociedad dominicana”, subrayan los grupos comunitarios.
   
El documento fue firmado por Luis Ureña, presidente, Gladis Martínez, secretaria de actas y correspondencia, Socorro Ivelises Fernández, encargada de anto religiosos y Saturnino del Rosario, asuntos agrarios.

Además,  en esta actividad se pronunciaron otras personalidades como Santiago  Rodríguez, presidente de CONATRA en la zona Norte, quienes  manifestaron su total rechazo a que el sacerdote jesuita sea trasladado a Colombia.
   
De su lado, el padre Rogelio Cruz manifestó enérgicamente que no se va;  que continuará  como sacerdote en las comunidades  de la República Dominicana trabajando por los sectores de  escasos recursos económicos, ya que esa es su misión.
  
 El religioso jesuita, advirtió que no acata  el traslado dispuesto por la jerarquía católica de enviarlo a un municipio de Colombia, en  la zona  que era controlada por el narcotraficante  Pablo Escobar Gaviria.








                                            




























   



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords