30 Abril 2017 6:49 AM

PortadaOpiniónDe nuestros lectores

Un llamado a la conciencia y el patriotismo de la juventud

Redacción | ACTUALIZADO 01.03.2016 - 5:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La juventud representa la esperanza del porvenir de cualquier nación. Resulta lamentable que una mayoría de jóvenes de nuestro país este justamente distraída e inconsciente.        

La verdad es que recientes preguntas a jóvenes sobre personajes y hechos patrióticos nos revelan sus dramáticos desconocimientos.
   
Tenemos una juventud que tiene un mar de conocimientos en la palma de sus manos por el Internet pero que decide usarlo mas como entretenimiento. Además de recibir contantes mensajes negativos del llamado género urbano. Todo lo que este género trasmite no podría ser más contraproducente para nuestras juventudes, esa música que ponen a cantar y bailar a nuestros jóvenes les habla del dinero fácil, las drogas, el sexo, las infidelidades, las armas, la vanidad, la prostitución y la violencia males que nos afectan mucho.

Es precisamente en este mes de febrero, mes de la patria, en que debemos rescatar nuestra conciencia y tomar este tema con la debida importancia. La pregunta fundamental es que tipo de juventud necesitamos para que sustente el presente y el futuro de nuestro país¬.
   
Me gustaría que este 27 de febrero miles de jóvenes reciban este mensaje cual fuera un llamado a sus conciencias y se den cuenta que no deben seguir malos ejemplos o dejarse mal influenciar, que miles de jóvenes levanten la bandera con patriotismo pensado con orgullo en esos jóvenes trinitarios que fundaron esta nación que debemos proteger.
   
El ejemplo de Juan Pablo Duarte debe estar firmemente presente, ese ejemplo inmortal que nos habla de un joven que fue capaz de soñar en la creación de una república independiente y soberana amparada en buenos valores, un joven que con decisión dio todo y mas por un ideal de porvenir para todos y todas.
   
Aun estamos a tiempo de decidir ser ejemplo y contribuyentes al desarrollo, despertar con fuerzas la solidaridad el patriotismo y la voluntad por el bien presente y futuro de nuestra República dominicana.

Por Enmanuel Martínez



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords