30 Abril 2017 6:54 AM

PortadaOpiniónDe nuestros lectores

Misántropos y sociópatas

Redacción | ACTUALIZADO 17.12.2015 - 5:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Lo que otrora fuera apacible ambiente de seguridad e inofensivo clima social sin suspicacias, insospechadamente se nos esta yendo de nuestro modo vivendi, en medio de expectativas fatalistas, convirtiéndose en pesadilla y sobrias tensiones.
   
Con la aparición de hechos inverosímiles, como inaúditos, se ha ido perdiendo la capacidad de asombro y la inminencia de sorpresa.
   
iNi en el fuero o intimidad de la casa se está seguro, y la salida podria ser una odisea de viaje sin regreso! Es el comentario obligado del ciudadano común.
   
Conviven en nuestra cotidianidad y calles, aberrados, degenerados, con cerebros tóxicos, que por su condición desconocen lo que es formación y sensibilidad social.                
Estos individuos son proclives a cometer barbaridades execrables y a desafiar la muerte para castigar al género  humano, como venganza, sea por su mala suerte o torcida creencia, o fracaso personales.
   
Avidos de calor humano y vacios, sin el temor a Dios-son amargados frustrados-con aversión a lo humano, que seguro nunca han tenido cariño, amor familiar, viven marcados por el fracaso.
   
Cuando estos individuos -que carecen de autoestima-, ligado esto a la ausencia de sueños o metas,- fracasos de pareja, o problemas sentimentales-, problemas financieros, o inadaptación en el trabajo etc....pues, se confunden, tornándose irascibles, sintiendo desprecio por la vida e involucionan en vez de avanzar.
   
El enriquecimiento en la conquista de espacio ha traído consigo el desarrollo voluminoso de una nueva Era en donde el ser humano está en parte en plena efervescencia y se esta yendo muy rápido; a tono con el crecimiento de la luminosa tecnología, la cual debemos aprender a asimilar los cambios que la misma implican, ya que ésta genera mentalidad robótica, ausencia de auto razonamiento y hasta actitudes compulsivas.
   
Hay muchos seres compulsivos, obsesivos, adictos a la dependencia...muchos de los que vemos en las calles son maniáticos, violentos y con instintos suicidas.
      
Debemos evitar discutir con estos seres bipolares, ya que su apariencia muchas veces es de seres inofensivos y normales.
   
Para tener una sociedad inocua y exenta de escollos, abrojos y violencia, debemos luchar unidos para erradicar los flagelos deletéreos que nos arropan,
Para una óptima convivencia social: Viva la vida con alegría, evite todo tipo de tensión y discusiones, ame su prójimo.
El autor es poeta y escritor

NOTA:  Este articulo fue escrito por casualidad antes de los hechos de sangre de Santo Domingo y Santiago en donde perecieron personas de valor para la sociedad.

Por Rafael Octavio Lantigua



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords