26 Septiembre 2017 9:51 PM

PortadaOpiniónDe nuestros lectores

Septiembre: es historia – recuerdo y nostalgia

Redacción | ACTUALIZADO 26.09.2014 - 9:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Desde este rincón del tiempo, hoy hacemos un alto para apartarnos por unos instantes de la absurda prisa que nos invade y consume; para recordar justo en este septiembre, seres muy queridos, que desaparecieron de forma abrupta hacia la vida inmortal.
  
 ¿Por qué tiene que ser triste septiembre…? ¿Qué misterioso designio lo envuelve?¿Por qué en una incipiente mañana de Otoño, arrastrara hacia la eternidad, tantos seres irrepetibles? Las respuestas a tantas interrogantes no las tendremos jamás… Nadie las sabe ni las conoce… Nunca lo comprenderemos.. Porque solo Dios traduce el misterio que envuelve muchas veces, la efímera existencia y la razón de inesperados eventos.

¿De cierto, es esto lo que merecemos, un mundo bullicioso por temor al silencio, oscuridad por temor a la luz… Crueldad y violencia por no cambiar a la justicia y a la paz?
Alguna vez dijo Horace Kallen  “Hay personas que forjan sus vidas, guiándose por temor a la muerte… Y otras que mordean la suyas, guiándose por la alegría de vivir...”          Las primeras: viven muriendo. Las otras: mueren viviendo!!  Vds inolvidables amigos, pertenecen a estas últimas!!

… Y ahora que en verdad estáis libres de sobresaltos y temores a la Parca… Invocamos con nuestra voz de silencio: SEPTIEMBRE SE MUERE LENTAMENTE Y SE DESPIDE, CON MUCHOS DE LOS QUE TANTO  QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS.

Por Rafael J. ESPINAL



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords